Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El levantamiento de pesas puertorriqueño obtiene un histórico reconocimiento con el anuncio por la federación Panamericana de este deporte de la exaltación al salón de la fama de Andrés Vargas.

Vargas es el presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas desde 1996, además fue por el periodo de cuatro años (2003-2007), presidente de la Panamericana y miembro del ejecutivo de la federación internacional.

“Muy honrado y contento con este reconocimiento, este es el máximo honor que uno puede recibir. Esto anima a continuar el trabajo local y desarrollo de pesistas de buena proyección que tenemos en ambas ramas’, comentó Vargas.

Puerto Rico había tenido presencia en el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos, pero fue bajo supresidencia de Vargas que las levantadoras puertorriqueñas se abrieron pasos teniendo tres participaciones en este siglo. Ruth Rivera fue la primera olímpica en Sídney 2000 y ocho años después Geralee Vega compitió en Beijing 2008 y Lely Burgos lo hizo en Río 2016. 

Vargas será incluido en la segunda clase del salón de fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas que tiene sede en Perú, su inducción será como dirigente (presidente), junto a él serán exaltados Iván Román de Cuba, Lennox Kllgour y Rodney Wilkes de Trinidad & Tobago, Luis Carlos Arrieta y Jaiber Manjarrez de Colombia.

La fecha de la exaltación será anunciada más adelante, además si esta será presencial o de forma virtual.

Vargas al momento es vicepresidente de la Federación Panamericana. En su carrera deportiva ha sido incluido en el salón de la fama de los municipios de Caguas y Humacao y en el de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES