Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El debutante gimnasta, José “Gussy” López se despide con un quinto lugar de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.El boricua compitió en la final de salto de caballo con puntuación de 14.133. Una competencia que estuvo muy reñida por la medalla de bronce. Las primeras cuatro posiciones fueron para el dominicano Audrys Nin (14.416), el guatemalteco Alfredo Vega (14.383), el cubano Alejandro de La Cruz y el mexicano Fabián de Luna, ambos con 14.183 puntos.

López fue el único atleta en pasar a una final de aparatos y compitió en todo evento con Andrés Pérez. En la rama femenina, Karelys Díaz y Andrea Maldonado compitieron en la final de todo evento

Un poco de historia de la gimnasia artística masculina

Puerto Rico debutó en 1979 en San Juan, van a su decimoprimera participación, con un balance de 16 medallas con tres de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. Desde Indianápolis 1987 hasta Guadalajara 2011, los gimnastas boricuas han estado en las medallas, quedando fuera en Toronto 2015 con un cuarto lugar de Tommy Ramos en el evento de las anillas. Las medallas de oro ganadas por los boricuas en los Juegos vienen de parte de Tommy Ramos en barra fija en el 2003, por Equipo en el 2007 y Luis Rivera en caballo con arzones en Río de Janeiro 2007. La mejor actuación se logró en los Juegos de Río Janeiro 2007 con cinco preseas dos oro y tres bronces, y en Guadalajara 2011 con cuatro dos de plata y dos de bronce. Luis “Tingui” Vargas fue medallista en cuatro Juegos consecutivos, acumulando un oro, tres platas y dos bronces para un total de seis, además tiene la mejor actuación en el evento de “todo eventos” con dos cuartos lugares.

 

No habrá representación en rítmica

Por otro lado, el Comité Olímpico de Puerto Rico anunció la no inscripción de la gimnasta Giulina Cusnier en la modalidad de rítmica. El director del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy, indicó que la atleta estará inactiva por salud.

La modalidad de gimnasia rítmica pertenece al programa deportivo panamericano desde Indianápolis 1987. Puerto Rico iba a debutar en Lima 2019 con Cusnier en la fase individual en concurso general, pelota, mazas, aros y cinta.

La gimnasta ganó dos medallas de bronce en los elementos de maza y cinta y quinto lugar en concurso general en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES