Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Barbados (26 de julio de 2022) - Los objetivos de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación eran lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además disputar las medallas del Campeonato CCCAN que se celebra en esta isla caribeña.

La selección masculina alcanzó la final de forma invicta y definirá la medalla de Oro hoy martes frente a México. El encuentro será a las 2:45 PM.

Puerto Rico superó a México en la fase de grupo en un dramático partido 12-11, también dominaron a Bahamas (27-2) y Trinidad & Tobago 28-6. En los Cuartos de Final frente a Barbados fue 25-1 y luego en la ronda semifinal, blanquearon a Trinidad & Tobago (30-0).

Mientras la selección femenina, estará jugando por la medalla de bronce frente a Trinidad & Tobago.

La competencia femenil se jugó en todos contra todos con dos encuentros con cada oponente, la escuadra Patria fue superada por Cuba (17-10 / 17-6) y México (11-8 / 9-8). En la preliminar vencieron en dos ocasiones a Trinidad & Tobago (20-10 / 20-7).

Previo al evento el presidente de la Comisión, Jean Pierre Mujica había adelantado que ambas selecciones estaban listas para competir en un alto nivel y disputar las medallas.

Mujica confirmó que ambas selecciones Patrias se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023.

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia, Puerto Rico logró en el Polo Acuático la medalla de bronce en masculino y la plata en el femenino.

La Comisión de Polo Acuático es parte de la Federación Puertorriqueña de Natación.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES