Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El XIV Campeonato Panamericano de Tiro al Plato y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 arranca este viernes, 1 de marzo de 2024, con la ceremonia de inauguración y las prácticas oficiales en el Campo de Tiro El Higüero.

Además, se llevará a cabo el congresillo técnico y la Asamblea de la Confederación Panamericana de Tiro al Plato.

Aunque el programa de competencia inicia desde las 8:30 de la mañana, el acto de apertura está pautado para las 10:30 a.m. en el que participarán las 17 delegaciones de los países que saldrán al campo en busca de las cuatro plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024, que entregará este certamen.

Las competencias preliminares de la modalidad de fosa comenzarán el sábado, desde las 8:30 de la mañana en individual masculino y femenino a tres rondas de 25 platos cada una.

Las eliminatorias directas, a dos rondas de 25 platos cada una, comenzarán el domingo, 3 de marzo a las 8:30 de la mañana mientras que, las finales femeninas se realizarán a las 2:30 p.m. La rama masculina será a las 3:45 p.m. y la premiación a las 5:00 p.m.

Las dos primeras plazas en fosa a los Juegos Olímpicos se entregarán el domingo mientras que el lunes, se realizarán las finales por equipo femenino y masculino, así como en mixto.

De las cuatro plazas para la cita olímpica de París se otorgarán dos en la modalidad skeet (una en masculino y otra en femenino), en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas, con competencias en individual, mixto y equipo en cada modalidad.

En el preolímpico participarán delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, El Salvador y República Dominicana, entre otros.

La delegación de Puerto Rico que viajó a República Dominicana está integrada por:

Fosa Olímpica Femenina

1.       Augusta Campos Martyn

2.       Ana Sofía Bermúdez Latorre

3.       Ana María Latorre

Fosa Masculina

1.       Pedro Pérez

2.       Hugo Rodríguez

Skeet Femenino

1.       Paola Bermúdez Latorre

Skeet Masculino

1.       Miguel Pizarro Latorre

2.       Jesús M Medero Gierbolini

3.       Luis Bermúdez



NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES