Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Martes, 16 de agosto de 2022 (San Juan, Puerto Rico)– La Copa Olímpica edición 2022 del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) concluirá este domingo con sus eventos acuáticos en la Laguna del Condado, San Juan. La actividad deportiva y recreativa comenzará desde las 6:00 de la mañana.

Acuatlón, aguas abiertas, polo acuático, canotaje y paddle surf ocuparán la zona turística sanjuanera con la participación de atletas infantiles, juveniles y de selecciones nacionales adultas. De esta manera, las federaciones de triatlón, natación, canotaje y surfing se unen a la programación deportiva que estuvo activa hace un mes en la edición de la Copa Olímpica, que se llevó a cabo en Centro de Convenciones, ubicado en Miramar.

“Cerramos el verano olímpico en la Laguna del Condado. Son cinco disciplinas que brindan un espacio de desarrollo entre nuestros deportes olímpicos. Un escenario que es usado por los residentes y turistas de la zona para ejercitarse. Aprovecharemos el momento para visibilizar estas disciplinas y motivar a que más personas formen parte de la familia olímpica”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

El calendario competitivo será: acuatlón (6:00 a.m. – 9:00 a.m.), paddle surf sprint 100 metros (8:00 a.m. – 11:00 a.m.), aguas abiertas (9:00 a.m. – 12:00 m.d.), polo acuático (9:00 a.m. – 2:00 p.m.) y canotaje en las distancias nueve y cinco kilómetros (10:00 a.m. – 1:00 p.m.). Las primeras cuatro disciplinas se escenificarán en la parte norte de la Laguna (área ubicada al lado del Hotel Condado Plaza) y canotaje saldrá desde el parque Jaime Benítez.

La Copa Olímpica regresó en el 2022, luego de una larga pausa. La primera edición de la Copa Olímpica fue en el 2012. Desde entonces, la institución olímpica ha organizado eventos como el Festival Olímpico de Playa, Tierra de Combate y el Festival Olímpico Femenino con el propósito de garantizar un espacio de crecimiento y desarrollo a los atletas infantiles y juveniles. Muchos de estos participantes son promesas deportivas o ya están en selecciones nacionales enfiladas para integrar delegaciones de Puerto Rico en competencias internacionales.  La entrada es libre de costo.

PATROCINADORES