Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció hoy, martes, el inicio de nominaciones para seleccionar los abanderados a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. El proceso comenzará mañana, miércoles, y se extenderá hasta el lunes, 8 de noviembre a las 5:00 de la tarde. La justa juvenil se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia. 

Panam Sports determinó continuar con la recomendación del Comité Olímpico Internacional, implementada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de seleccionar dos abanderados, una atleta femenina y un atleta masculino, quienes tendrán el honor de portar la insignia nacional de los países de América en la ceremonia inaugural. 

“Los Primeros Juegos Panamericanos Junior marcan el inicio de la competencia hacia los Juegos Olímpicos París 2024. Es un nuevo escalón en la vida de formación, desarrollo y especialización de nuestros atletas. Por tanto, el proceso de organización será similar a lo establecido con las Delegaciones adultas que nos representan”, indicó Sara Rosario, presidenta del COPUR. 

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico se reunirá el 9 de noviembre para seleccionar a los líderes de la delegación que portarán la monoestrellada.   El anuncio se hará mediante comunicado a las federaciones, atletas seleccionados y medios de comunicación.  De forma inmediata, los Abanderados seleccionados se presentarán, junto a la Delegación Boricua que nos representará en Cali, el miércoles 10 de noviembre de 2021.  

“Esta Delegación tiene atletas que ya han obtenido resultados importantes para el País y otros se vislumbran con grandes proyecciones en su futuro inmediato. Puerto Rico siempre ha tenido destacados abanderados en todos los eventos que ha participado y estamos seguros de que en Cali contaremos con dos excelentes atletas que portarán nuestra insignia nacional”, puntualizó Rosario. 

Proceso de nominación

Los delegados del COPUR podrán nominar un sólo atleta (femenino o masculino) para dar oportunidad a que otro deporte tenga también un abanderado (a). Las nominaciones podrán realizarse completando el formulario de nominación del COPUR con información personal y deportiva del atleta.  Entre los requisitos los atletas deberán tener resultados y/o medallas y una proyección de excelencia en el futuro. 

El proceso iniciará mañana miércoles 27 de octubre y se extenderá hasta el lunes, 8 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

Participación de Puerto Rico 

Puerto Rico estará participando con una delegación aproximada de 150 atletas en 27 deportes. Este Evento otorga a los medallistas de oro y/o el país su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES