Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Lunes, 22 de febrero de 2021 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación de Taekwondo de Puerto Rico (FTPR) anunció este lunes los atletas representantes para el clasificatorio de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 a celebrarse en mayo en la República Dominicana. El evento se celebró con todos los protocolos aprobados por COVID-19 en la cancha Polivalente del Albergue Olímpico en Salinas.Los atletas que resultaron vencedores en este clasificatorio en formato de doble eliminación fueron: Nichole Joglar (-49kg), Gianna Vega (-57kg), María Figueroa (-67kg) y Nayelis Martínez (+67kg); Andre González (-58kg), Adrián Benítez (-68kg), José Olmo (-80kg) y Carlos D. Rodríguez (+80kg).

“Este es un evento que marca la historia post COVID al ser el primer deporte de contacto en realizar un evento aficionado desde el inicio y paralización deportiva por la pandemia. Fue un verdadero trabajo en equipo en donde realizamos un esfuerzo conjunto con el Comité Olímpico de Puerto Rico y el Albergue Olímpico, de los cuales estamos muy agradecidos”, señaló el presidente federativo Elvin Landrau.

El propósito de este evento fue escoger el equipo nacional que buscará su clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021. El calendario apunta a que se celebrará en mayo en la isla vecina de la República Dominicana.

“Lo hicimos en el concepto de burbuja donde participaron sobre 30 atletas, con sus entrenadores y demás equipo técnico para un total de 60 personas. Entre las medidas que se tomaron para garantizar la seguridad fueron la realización de pruebas moleculares a los atletas y de antígenos al cuerpo técnico donde todas salieron negativas. Una vez en el Albergue Olímpico nadie podía salir de las instalaciones y continuar con el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, abundó Landrau sobre el procedimiento llevado a cabo para el cumplimiento de protocolos competitivos.

Los primeros Juegos Panamericanos Juniors están pautados para el 9 al 19 de septiembre en Cali, Colombia. En el caso del taekwondo, los deportistas que ganen medalla de oro obtienen el pase directo a los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Santiago, Chile. (#)

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES