Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Jueves, 26 de octubre de 2023 (Santiago, Chile) – La tiradora Augusta Campos concluyó este jueves su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la quinta posición, en un evento que otorgó cuota olímpica. Para Campos estos son sus primeros Juegos. 

La puertorriqueña irá junto a los demás tiradores de escopeta de Puerto Rico - Manuel Pizarro, Tuto Bermúdez, Ana Bermúdez, Paola Bermúdez - al Campeonato de Tiro de Las Américas en República Dominicana a finales de febrero del 2024, donde podrá participar tres tiradores en ambos géneros por país para una sola cuota. 

“Hoy fue un factor mental, que otra cosa. Ella deberá llegar a entrenar un poco con su ansiedad. En la parte técnica, debe concentrarse en la práctica de un solo tiro para un solo plato que es lo que se hace en la ronda final”, dijo el entrenador Alfredo Ortiz Torres.  

“En la ronda preliminar Augusta domina por tener dos tiros para cada plato que suman 25 en total”, explicó Ortiz Torres. 

Por su parte, la segunda puertorriqueña en la competencia, Ana Bermúdez, finalizó en el undécimo lugar. 

Las medallistas de oro y plata fueron las guatemaltecas Adriana Ruano y Ana Soto, respectivamente, del Equipo de Atletas Independientes que compite bajo la bandera de Panam Sports. Ambas ocuparon los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La estadounidense Rachel Tozier ganó bronce. 


Dieron el máximo 

En esta sección daremos a conocer los resultados de los atletas que compitieron, dando el máximo en búsqueda del podio en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Tiro pistola 

Las tiradoras de pistola en 10 metros Aire, Abigail Granell y Jennifer Valentín, finalizaron en la décima primera y décima segunda posición, respectivamente. 

Por su parte, Luis López y Javier Medina concluyeron en la décima cuarta posición y trigésimo lugar, respectivamente.  

Voleibol Playa

La dupla de voleibol de playa, Allanis Navas y María González perdieron en tres parciales, 21-17, 12-21 y 11-15, contra las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores. El próximo encuentro será este viernes contra Chile por la séptima posición a las 9:00 a.m. de Puerto Rico. 

Voleibol 

La selección nacional de voleibol femenino venció al combinado de Cuba en tres parciales, 25-23, 26-24 y 25-19, para finalizar en la sexta posición.


NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES