Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La taekwondista Victoria Stambaugh está preparada para pararse en la báscula y dar el peso de su categoría -49 kilogramos. La deportista de 28 años competirá el viernes a las 9:00 de la noche hora de Puerto Rico (10:00 a.m. sábado en Japón) en el Makuhari Messe Hall A.

“Entrené el lunes, el martes y el miércoles. Estaba haciendo todo para caer en el ritmo. Hoy (jueves) estoy haciendo cosas para mi peso, porque tengo que pesarme mañana (viernes)”, expresó la cuarta mujer en representar a la isla en taekwondo.  

“Ya estoy en el peso. Solo tengo que entrenar una vez más, porque ya me falta una sola libra. Solo tengo que entrenar un poco y lista”, añadió la deportista que estará acompañada en su esquina por el entrenador nacional Herriott Oliver.  

El primer combate de la puertorriqueña será contra la israelí Abishag Semberg en ronda preliminar que cuenta con 17 participantes. De ganar podrá seguir adelantando a la ronda de medallas que se disputará el mismo día a las 6:30 de la mañana hora de Puerto Rico (7:30 de la noche, Japón).

“A nivel físico estoy muy agresiva, tengo muchas emociones. Físicamente me siento muy bien, muy fuerte. Me siento bien”, habló la competidora de su estado de salud física y mental.

“Por el momento todo está súper. Estoy viviendo mi sueño. De verdad, todo está súper cool. El nivel es top”, describió la atleta de taekwondo sobre su primera experiencia olímpica.

Un poco de historia

Victoria Stambaugh se convierte en la cuarta mujer en representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos y la primera en la división de los -49 kilos. Su clasificación olímpica fue el 12 de marzo de 2020 en el último día del Preolímpico de Taekwondo que se celebró en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES