Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

JUANA DÍAZ, Puerto Rico.- La Selección Nacional se colgó al cuello esta noche la medalla de bronce al vencer en cuatro parciales a Costa Rica en la jornada final de la Copa Panamericana NORCECA Femenina Sub-19 en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz.

Los parciales fueron 25-19, 22-25, 29-27 y 25-12 para Puerto Rico.

“Cuando pasamos al cuarto set les dije a las chicas que había que atesorar nuestra ventaja. Empezamos siempre con ventaja y la dejamos ir. La diferencia de hoy fue que mis centrales metieron la bola. Pudimos traer nuestras centrales y nuestras puntas, al final, pudieron meter la bola porque estaban más libres”, explicó Eduardo “Cocolo” Galarza, dirigente de Puerto Rico.

Las locales salieron 4-0 en el primer parcial provocando que Costa Rica pidiera tiempo temprano. Esa ventaja fue suficiente para que Puerto Rico se mantuviera a salvo de la amenaza de sus rivales en el resto del set para dominar los tiempos técnicos, 8-7, 16-8, y ganar, 25-19.

En el segundo episodio, tras un empate a 7-7, Costa Rica consiguió cinco puntos al hilo para despegarse, 12-7, y luego 18-15. Fue cuesta arriba para las boricuas, pero consiguieron un rally de cuatro puntos para tomar ventaja, 19-18. Las ticas volvieron al ataque y viniendo de atrás con tres puntos consecutivos se fueron al frente, 21-20. Las boricuas empataron, 21-21. Costa Rica hizo lo mismo al 22-22 y ese fue el primero de cuatro puntos seguidos para llevarse el parcial, 25-22.

El tercer set fue el más emocionante y reñido de todos con una docena de empates. El sexteto borincano dominaba 21-19 y Costa Rica amenazó con llevarse el parcial viniendo de atrás nuevamente. Tras el empate 21-21, Puerto Rico siempre tuvo el punto de ventaja en los siguientes empates hasta que Elena García remató efectivo y un error de Angélica Rodríguez, de Costa Rica, le dieron la victoria, 29-27.

Con un 5-0 Puerto Rico arrancó el cuarto set y nunca miró atrás. Lo más cerca que estuvo Costa Rica fue 6-3. El dominio de las boricuas fue total para ganar, 25-12, y quedarse con la medalla de bronce.

Grace López fue la mejor por Puerto Rico con 27 puntos, 21 en ataques, dos en bloqueos y cuatro servicios directos. Victoria Sanabria hizo 12 puntos, dos en bloqueos y tres aces; y Chareika Carrión con 10 puntos, nueve en ataques.

Por Costa Rica, la capitana Angélica Rodríguez hizo 20 puntos, 16 en ataques, dos en bloqueos y dos en servicios. 

“Esta medalla en Puerto Rico significa mucho para mí. Esto es un sacrificio, mucha disciplina. Sin mis papás no estuviera aquí porque son ellos los que me llevan a las prácticas; me llevan al gimnasio, me llevan a todo. Le doy las gracias a la gente que nos dio su apoyo, al público y a los entrenadores que me ayudaron a estar en este nivel”, expresó López, tras fundirse en un abrazo con su familia al finalizar el partido.

Sobre el torneo, Galarza añadió “felicitaciones a la Federación Puertorriqueña de Voleibol por ofrecer ese espectáculo bien bueno. El apoyo de la gente, cuando Puerto Rico, siempre estuvo ahí; y el nivel de juego que se está viendo en esta categoría fue excelente”.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES