Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Viernes, 28 de julio de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación de Escopeta de Puerto Rico se encuentra trabajando con la preselección nacional para el clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a Barranquilla 2018 a celebrarse el 30 de octubre al 7 de noviembre en la República Dominicana.

El presidente federativo, Manuel Guzmán, indicó que Puerto Rico estará representado por 10 atletas en las modalidades de fosa olímpica mixto (nueva modalidad), fosa olímpica (ambos géneros y equipo masculino), skeet (individual y equipo masculino) y doble fosa masculino individual.

“Estamos trabajando muy bien con los selectivos nacionales individuales para escoger los pareos de las tres parejas que nos representarán en la modalidad nueva de fosa olímpica mixta. Estaremos escogiendo las parejas a base de las mejores puntuaciones del ranking en ambas ramas el uno con el uno, el dos con el dos, tres con el tres. Es la modalidad que va a sustituir la doble fosa olímpica en el programa olímpico para cumplir con la regla de equidad de género”, indicó Guzmán. “Para nosotros fue un golpe duro el que nos quitaran la doble fosa, ya que habíamos desarrollado el talento en el género masculino participando en Juegos Olímpicos con Rafy (Bennazar, Atenas 2004 y Beijing 2008) y Ché (Torres, Londres 2012) ahora nos toca aceptar los mandatos del Comité Olímpico Internacional)”.

Los integrantes de la preselección, al momento, son: (fosa olímpica) Ana Latorre, Paola Solá, Vivian Rodríguez, los olímpicos José “Ché” Torres y Lucas “Rafy” Bennazar y Calixto Torres; (skeet) Luis “Tuto” Bermúdez, Jesús Medero, Miguel Pizarro; (doble fosa olímpica) José “Che” Torres.

Sobre la participación en el skeet individual femenino, el federativo indicó que están a la espera de que pueda confirmarse la participación de más de cinco países para que el evento sea oficial en el clasificatorio.

En lo que llega la competencia, el #EquipoPUR se mantiene concentrado en sus entrenamientos los martes y jueves de 2:00 a 5:00 de la tarde, y sábados y domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Entrenamiento de Escopeta Luis Bermúdez Mercadal en el Albergue Olímpico, Salinas.

La disciplina de escopeta la brindó cinco medallas a Puerto Rico en Veracruz 2014: una de oro, tres de plata y una de bronce.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES