Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció oficialmente la clasificación de cuatro atletas en el deporte de skateboarding, en la modalidad de Street, a los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025.

Este histórico pase reafirma el crecimiento de los deportes urbanos en la Isla, y proyecta a una nueva generación de skaters en el escenario internacional.

Los atletas clasificados, quienes pertenecen a la Federación de Patinaje de Puerto Rico, son:

1.⁠ ⁠Esmeralda Butler – Street (F)

2.⁠ ⁠Vianez Morales – Street (F)

3.⁠ ⁠Carlos Puigdollers – Street (M)

4.⁠ ⁠Gustavo A. León – Street (M)

En la rama femenina, Morales ya ha formado parte de delegaciones del COPUR, destacándose en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde representó a Puerto Rico con gran compromiso.

Por otra parte, #EquipoPUR contará con la participación de Butler, quien tiene 11 años de edad y se vislumbra como la integrante más joven de la delegación. La boricua vio acción en la modalidad de Street del Campeonato Mundial de Skateboarding 2024, donde terminó en el puesto #17 en la ronda clasificatoria y en los cuartos de final obtuvo un histórico puesto #20.

En masculino Puigdollers clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Skateboarding 2024 en Italia, demostrando su capacidad competitiva a nivel internacional. Y, León también participó en el evento, destacándose por su estilo y consistencia sobre la tabla.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, destacó que "la clasificación de nuestros cuatro atletas en skateboarding es una muestra del talento y la perseverancia de nuestra juventud”.

“Estamos seguros de que en Asunción 2025, estos jóvenes representarán a Puerto Rico con orgullo. Con estas clasificaciones, la delegación de Puerto Rico continúa creciendo, reafirmando el compromiso de nuestros atletas jóvenes para competir y dejar su marca en el escenario internacional”, manifestó la líder del olimpismo boricua.

Con la incursión del skateboarding, la delegación de Puerto Rico asciende a 72 atletas.

La segunda edición de los Juegos Panamericanos Júnior se celebrará en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto, y contará con la participación de jóvenes promesas en más de 30 disciplinas deportivas.

 

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES