Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Palmira, Colombia (domingo, 28 de noviembre de 2021) – El arquero caborrojeño Adrián Muñoz ganó la medalla de bronce en la modalidad de arco recurvo individual. Este logro se suma al bronce adquirido en la fase por equipos con su compañero Carlos Acevedo con una hora de diferencia entre eventos. La competencia se lleva a cabo en el estadio Francisco Rivera Escobar situado en Palmira.

El estudiante de contabilidad de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez dominó 6-5 al primer sembrado de la preliminar, Nicholas D’amour de Islas Vírgenes.

Muñoz tuvo apenas unos 55 minutos para reponerse del duelo por equipo junto a Carlos Acevedo donde ganaron medalla de bronce a Colombia. 

Bronce por equipos con Carlos Acevedo

Muñoz y Carlos Acevedo ganaron en la tarde del domingo la tercera presea para la Delegación de Puerto Rico en la continuación de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Los boricuas derrotaron en flechas de desempate, 5-4, a la escuadra colombiana Juan José Molina y Frankil Charris en la modalidad arco recurvo.

El momento fue de tensión para los participantes. En la primera flecha, Muñoz pinchó la paca con un 10. El contrincante de Colombia bajó la intensidad para hacer un siete. Acevedo fue dirigido por su colega Muñoz y el experimentado entrenador Milton Crespo en el tiro de la tercera flecha que cayó en un nueve. Colombia no pudo reponerse tras su último tiro hacerlo en un nueve.

“Todavía estoy emocionado. Muy emocionado”, repitió sonriente Acevedo.

Por su parte, Muñoz es el de mayor experiencia. Éste compartió que todo estaba para hacer el mejor resultado para Puerto Rico.

“Lo pudimos lograr. Lo pudimos hacer. Estamos muy contentos con ganar una medalla. Se logró”, dijo Muñoz. 

Puerto Rico suma cuatro preseas con una de plata y tres de bronce. 



NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES