Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miércoles 16 de febrero de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – Con la participación de corredores de 10 países del continente americano y de 3 corredores franceses los fines de semana del 18-20 de febrero y del 26-27 de febrero Puerto Rico será la sede de los primeros 2 eventos nivel 1 puntuables de Mountain Bike a celebrarse en el calendario de la Unión de Ciclista Internacional (UCI) en el continente americano. La primera prueba se efectuará en el Albergue Olímpico de Salinas y la segunda prueba se efectuará en el área del faro del pueblo de Rincón.

“Para Puerto Rico es un placer comenzar el calendario oficial de la UCI en la región de américa con 2 eventos CI con serie de junior ya que isla se ha convertido en atractivo para competidores de calibre mundial ya que estos eventos otorgan buenos puntos ranking para países y para atletas individuales. Tendremos corredores de la talla de Kate Courtney, figura mundial del ciclismo de montaña con muchas victorias de copa de mundo y participaciones en olimpiadas y con muchos seguidores en las redes sociales. También tendremos buen nivel de la base de prospectos de los Estados Unidos y Canadá que son más de 45 corredores que vendrán a medirse con nuestros corredores y esta dinámica ayuda muchísimo a medir en dónde estamos y lo mas importante sin salir de Puerto Rico. Hay que destacar que es el debut del primer equipo profesional puertorriqueño inscrito en el circuito profesional de la UCI en que se medirá a otros equipos profesionales que nos visitaran de Canadá y USA.

México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Republica Dominicana y Colombia tendrán representación en Puerto Rico en categoría elite y junior y esto es bueno porque nos estaremos midiendo a países que son nuestros contrincantes en los Juegos Centroamericanos y aun año de los juegos podemos establecer un plan real y concreto de ver como está el nivel de nosotros y cómo podemos ajustar plan de trabajo para este compromiso puntualizo Roberto Collazo Carpena, presidente de la Federación de Ciclismo Puertorriqueña”.

Para mas información de horarios de los eventos tanto locales como internacionales pueden visitar las redes sociales buscando Federación de Ciclismo Puertorriqueña y Comisión de Mountain Bike de Puerto Rico.


📷 FECIPUR


Comunicado de la Federación de Ciclismo Puertorriqueña



PATROCINADORES