Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Darian Toi Cruz (57 Kg), Ethan Ramos (86 Kg) y Jonovan Smith (125 Kg) obtuvieron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 hoy, viernes, 1 de marzo en el último día de competencia del Clasificatorio Panamericano de Lucha de las Américas en Acapulco, México.

Cruz inició su ruta a París 2024 con una victoria por superioridad técnica 10-0 ante el brasileño Davi Silva Giovanetti.

En cuartos de final, Cruz venció por superioridad técnica 12-1 ante Guesseppe Ricardo Rea Villarroel para avanzar a la semifinal, en la que se ganó al segundo clasificado Zane Raye Rhodes Richards, de Estados Unidos, por VPO1 por 2-2.

La victoria ante Rhodes Richards le dio al luchador boricua la clasificación a París 2024. Este es el atleta #19 de la delegación boricua en ponchar su boleto.

Mientras que, en los 86 Kg Ethan Ramos consiguió una victoria 4-0 ante el chileno Eduardo Iván Gajardo Meneses en cuartos de final para adelantar a la semifinal. Carlos Arturo Izquierdo Méndez, de Colombia, fue el rival en la semifinal y el boricua salió por la ancha al vencerlo 11-6 para conseguir el boleto #20 de Puerto Rico a París 2024.

Y en la categoría de 125 Kg, el boricua Jonovan Smith, primer clasificado, le ganó 2-0 a Gabriel De Sousa Silva, de Brasil, en cuartos de final para avanzar a la semifinal. Smith venció 6-1 a Gino Tanislado Avila Dilbert, de Honduras, y logró su clasificación olímpica como el atleta #21 de la delegación boricua.

Cruz, Ramos y Smith se unen a Sebastián Rivera (65Kg), que había ponchado su boleto a París 2024 el año pasado en el Campeonato Mundial.

Es la primera vez en la historia que Puerto Rico llevará cuatro luchadores a unos Juegos Olímpicos.


NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES