Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

LONATO, Italia (23 de abril de 2022) – Augusta Rose Campo se disfrutó su momento histórico logrado ayer viernes 22 de abril al lograr la medalla de plata en la modalidad de fosa individual de la Copa Mundo de Escopeta que celebra su segunda etapa en suelo italiano.

La joven tiradora terminó en el segundo lugar en la final al lograr 28 puntos, para lograr la medalla de plata, solo fue superada por la  británica, Kirsty Hegarty con 31 puntos. Campos había cerrado el primer día de la fase de clasificación en el primer lugar con 71 puntos en tres rondas, al final acumulo 115 puntos para el cuarto lugar.

“Estoy muy feliz de poder representar a Puerto Rico en el campo de tiro internacional. Tan pronto como me di cuenta de que había ganado una medalla, estaba luchando contra mis lágrimas para poder terminar la competencia”, mencionó Campos en sus primeras declaraciones luego de la medalla de plata a PV MEDIA.

Con tan solo 23 años, Campos suma dos medallas en el 2022 junto a la plata lograda en el día de ayer, tiene un bronce obtenido en fosa por equipo en Perú junto a Ana Latorre y Ana Sofia Bermúdez. “La competencia salió bien, tuve un primer día fuerte y estaba en primera posesión. sobre todo, me sentí muy contenta. Tengo muchas ganas de disparar con el equipo que será el sábado (hoy), indicó la atleta nacida en Reino Unido, pero de abuelos puertorriqueños. 

Campos al igual que otros integrantes de la selección de escopeta tendrán su clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en mayo, este evento será en Colombia. El 2022 también le incluye otra etapa de la Copa Mundo, el Campeonato Mundial y el clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

Con la medalla de plata de Campos, el deporte de escopeta suma tres preseas en sus primeros eventos de 2022, lograron un bronce en fosa por equipo femenino y plata en skeet por equipo masculino, ambas en la Copa Mundo que se celebró en Perú.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES