Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Luego de cerrar uno de los mejores momentos de la historia del deporte de Tiro con Arco en Puerto Rico, lo primero que expresa Jean Pizarro es sentirse motivado para los siguientes eventos.

Pizarro cerró el sábado en la tarde turca en el cuarto lugar de arco compuesto de la Copa Mundo, el tirador enfrentó en una dramática semifinal al francés, Adrien Guntier, partido que finalizó 148-147. Luego en el encuentro por la medalla de bronce terminó 149-146 con el también francés, Boulch Jean Philippe.

“Este resultado lo que hace es llenarme de motivación demostrar que estoy ahí, como me dicen muchas personas que creerlo que puedo estar ahí. Imaginate que la meta era estar en los primeros ocho, pero el resultado es espectacular. Toda la vida soñé con esto y lo logre ahora a seguir creciendo”, comentó Pizarro que fue segundo lugar en la ronda de clasificación el pasado martes 19 de abril.

El tirador natural de Bayamón hizo historia al ser primer puertorriqueño en alcanzar una final en Copa Mundo, une su nombre al de grandes arqueros como Daniel Muñoz (Colombia) y Roberto Hernández (México) como latinos en finales de eventos que por tradición dominan europeos y coreanos.

El también presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico dijo sentirse muy complacido con el trabajo realizado por el resto de la delegación que incluyó el noveno lugar de Adrián Muñoz en recurvo, la posición 17 de Paola Ramírez y Bryan Alvarado en compuesto.

“Tuvimos a Adrián (Muñoz) dominando abiertamente a medallista olímpico y mundial, eso fue grande, nuestros compuestos terminaron en la posición 17, ambos ganaron partidos. Paola (Ramírez) quedarse a solo dos puntos de su marca personal y considerando las condiciones eso dice mucho. Creo que el trabajo logrado y lo que viene reafirma que la federación analizó bien al escoger este grupo. Ahora hay que seguir mejorando y eso me incluye para el futuro”, señaló Pizarro.

El titular federativo adelantó que con los trabajos que se proyectan en el futuro se puede aumentar la participación de arqueros patrios en eventos de la Copa Mundo.

La delegación de Puerto Rico regresa el lunes de Turquía, el grupo viajará a mediados de mayo a Corea del Sur para la segunda etapa de la Copa Mundo.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES