Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Martes, 24 de enero de 2023 (San Juan, Puerto Rico) – La excelencia deportiva del olimpismo puertorriqueño y varias personalidades serán galardonadas este sábado por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en la 56ma Premiación Olímpica. Esta se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en la avenida Ponce de León en San Juan, desde las 3:00 de la tarde.

Además de los tradicionales premios a los atletas más valiosos por sus federaciones y los premios institucionales, serán reconocidos 11 medallistas en campeonatos mundiales de sus respectivas disciplinas.

“Esta es una actividad que nos llena de mucho orgullo, porque reconocemos el talento federativo y a personas que de una u otra forma dejan su huella en la historia del olimpismo puertorriqueño”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

“En esta ocasión, destacaremos a varios atletas que ganaron medallas en los mundiales de sus respectivas disciplinas. Un mundial es un reto grande para superarse y es parte de sus sueños olímpicos”, añadió la líder.

Los mundialistas son: la vallista Jasmine Camacho-Quinn (bronce, mundial de atletismo en 100 metros vallas), la surfer Mariecarmen Rivera (bronce, mundial de paddle surf), el arquero Jean Pizarro (bronce, mundial de tiro con arco modalidad arco compuesto), la tiradora Augusta Campos (plata, mundial de escopeta evento fosa individual), el juvenil boxeador Juanma López, JR (bronce, mundial juvenil de boxeo en la categoría 48 kilos), los boleadores Cristian Azcona, Israel Hernández, Eisam Huseim y Edward Burgos (plata, mundial de bolos evento por equipo), la taekwondista Crystal Weekes (bronce, mundial de taekwondo en la categoría -73 kilos), y la boleadora Zoriani Nieves (bronce, mundial de bolos).

En los premios institucionales el COPUR se honrará a Carlos Delgado y su fundación Extra-Bases (Premio Julio Enrique Monagas, institución); el niño Diego Ortega (Premio William Miranda Marín, valor humano); Eugenio “Gino” Guerra Valdés (Premio Germán Rieckehoff Sampayo, trayectoria deportiva); el periodista y narrador de hipismo Norma H. Dávila (Premio Joaquín Martínez Rousset, periodismo deportivo); los entrenadores Orlando Rodríguez (boxeo), Edwin Mercado (sóftbol femenino) y Gerardo “Jerry” Batista (baloncesto femenino) y los atletas paralímpicos, Shaquille J. Rivera y Amaris S. Vázquez

La excelencia deportiva federativa recayó en: (Deportes de conjunto) los baloncelistas Arella Guirantes y Javier Mojica, los balonmanistas Adriana Cabrera y Francisco J. Pérez, la pelotera Kiara Resto y el pelotero Rubén Castro, la softbolista Yazmín Torres y los especialistas del voleibol Neira Ortiz y Pelegrín Vargas; (Deportes de precisión) los tiradores de escopeta Augusta R. Campos y Luis “Tuto” Bermúdez, los especialistas en tiro con rifle Yarimar Mercado y Luis Mendoza, los arqueros Paola M. Ramírez y Jean R. Pizarro y los golfistas María F. Torres y Kelvin Hernández; (Deportes de combate) los púgiles Ashleyaan Lozada y JuanMa López. Jr., los floretistas Gabriela del Carme Padua y César Colón, los judocas de Sairy Colón y Adrián Gandía, los luchadores Sonia M. Berríos y Sebastián C. Rivera y los taekwondistas Crystal Weekes y Luis De Jesús; (Deportes de raqueta) los tenistas de playa Beatriz M. Rivera y Juliano A. Rodríguez, los tenimesistas Adriana Díaz y Ángel L. Naranjo; (Deportes de tiempo y marca) la vallista Jasmine Camacho Quinn y el decalista Ayden Owens, los boleadores Zorianni Reyes y Edgar J. Burgos, el kayaquero Eddy Barranco, los ciclistas Suheily Rodríguez y Christopher Morales, el jinete Freddie Vázquez, los gimnastas Darielis Avilés y José “Gussy” López, los levantadores de pesa Gilyeliz S. Guzmán y Luis A. Lamenza, los patineteros Vianez Morales y Emmanuel “Manny” Santiago, los surfer Mariecarmen Rivera y Maximilian “Max” Torres, los especialistas en natación artística Nicole Torrens y Javier Ruisánchez, el remero Rodrigo Miranda, los triatletas Zoe Adam y Janarold Martínez, los veleristas Isabella Calzadilla y Marco J. Teixidor.

Por otra parte, la Copa Olímpica Acuática que fue suspendida dos ocasiones en el 2022 por las inclemencias del tiempo finalmente se celebrará este domingo, 29 de enero, en el Balneario Punta Salinas en Toa Baja desde las 7:00 de la mañana. La programación deportiva tendrá las disciplinas de acuatlón, aguas abiertas, canotaje, paddle board y polo acuático. (#)


NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES