Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

#JuegosDelCaribe #EquipoPUR

Viernes, 1 de julio de 2022 – Alejandro Carrasquillo y Wilson Torres se impusieron este jueves en la Copa Internacional de Giga’Games de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales del Caribe (CANOC, por sus siglas en inglés) eSport Series.

Los “gamers” puertorriqueños estuvieron jugando Tekken 7, un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games. Este juego fue estrenado inicialmente en Japón. Los personajes son 22 provenientes de anteriores entregas de la saga, así como algunos nuevos creados para la séptima entrega. Los pseudo de cada jugadora fueron Devil Dragonov (Carrasquillo) y Quelzo (Torres).   Carrasquillo ganó $2,000 por el primer lugar y Torres se llevó $1,000 por finalizar en el segundo puesto.

“Es una oportunidad bastante grande para lo que es la escena competitiva, no solamente en el nivel internacional, sino que estamos siendo reconocidos en festivales grandes de deporte como tal. Hay otros países que de por sí están incorporando los videos juegos junto con el deporte tradicional. Esto es un paso adelante en la primera edición de los Juegos del Caribe”, indicó Ricardo Román, delegado y jugador del equipo eSports por los puertorriqueños en el evento de exhibición para los Primeros Juegos del Caribe.

El primer equipo de Puerto Rico en videojuegos quedó confeccionado por Carrasquillo, Torres, Román, Christian Latorre, Christian Matos y Edwin Morales.  Mañana, sábado, estarán jugando en el SFPR Sumer eSport Trophy 2.

Pospuesto el baloncesto 3x3 por lluvia

Por las deterioradas condiciones del clima en Guadalupe, el Comité Organizador de los Primeros Juegos del Caribe pospusieron la continuación del torneo para este sábado.

El equipo masculino, Bryan González, Grianfranco Grafals, Eduardo Peralta y Jorge Torres solo pudieron completar un partido. Estos consiguieron la victoria 18-10 sobre el equipo de Jamaica. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) recalendarizará los partidos contra República Dominicana y Surinam.

Por su parte, el equipo femenino de Zaida González, Yaxeli Miranda, India Pagán y Sariana Rodríguez no vieron acción. Ellas tendrán que jugar contra Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana en el grupo B.


NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES