Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

SAN JUAN, Puerto Rico (13 de enero de 2023) = La halterofilia puertorriqueña ya definió su preselección que trabajara para completar los 10 espacios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Puerto Rico logró clasificar cinco pesistas masculino y cinco féminas para los juegos regionales más antiguos del planeta

“Tenemos 10 clasificados para El Salvador, el máximo que podemos tener. Se ha trabajado con la comisión técnica y tenemos 19 pesistas masculino y 17 femeninas en la preselección que trabajaran en los entrenamientos y los controles programados para escoger la mejor representación a los Centroamericanos y del Caribe”, indicó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas.

La preselección la lideran Luis Lamenza en los 102 kilogramos de peso y Gilyeliz Guzmán en 59 kg.

El resto de los integrantes preseleccionados son Howard Roche. Isaac Gómez (55 kg); Bryan Guzmán, Fabian Maldonado (61 kg); Luis González (67); Jorge Sánchez, concepción Cruz (73 kg); Sean Cruz, Najib Diaz, Eduardo Castro (81 kg); Alexander Hernández, Yomar López (89 kg); Keven Morales, Edwin Ramos, Giovanny Rolon (96 kg); Abraham Diaz, José Camacho (109 kg) y Delvin Báez (+ 109 kg).

Mientras, las otras 16 féminas Adamaris Santiago (45 kg); Omayraliz Ortiz, wilmarie Rodríguez, Coral del Mar Caro (49 kg); Issi Agrait, Kynara Campo (55 kg); Casey Aguilar, Gianna Rivera (64 kg); Kidaisha López, Yarelis Barbosa (71 kg); Natalia Millán, Alondra García (76 kg), Eliza Guerra (81 kg) y Nestmarie Gómez, Amimarie De Jesús, Elaiza Maldonado (+ 87 kg).

Los preseleccionados tendrán su primer control de trabajo en grupo el 18 de febrero en el gimnasio del Complejo Deportivo Ángel O. Berrios de Caguas.

Durante los juegos de 2018 en Colombia, se consiguió una medalla de bronce en la modalidad de envión en los 90 kg por Keyshla Rodríguez.

Puerto Rico también está clasificada con seis pesistas para los Juegos Panamericanos de Chile.

DEFINIDO EL CALENDARIO 2023

Vargas dio a conocer que el calendario de 2023 fue aprobado, este tendrá una cargada agenda de eventos nacionales e internacionales.

El torneo nacional novicio será la primera competencia el 10 y 11 de febrero en la escuela Natividad Rodríguez de Arroyo. En marzo se efectuará el nacional máster (4 de marzo) en Caguas, luego será el torneo Luigi Memorial en Moca (16 al 18 de marzo).

Otros eventos nacionales son el Juvenil Sub-10 (7-8 de abril en Salinas), torneo escolar (5-6 de mayo en Salinas), el nacional Párvulo (19 – 20 de mayo en Arecibo), torneo intermedio (12 de agosto en Caguas).

La trigésima octava edición del torneo nacional e internacional El Criollo será del 5 al 7 de octubre en Caguas. 

Mientras que los eventos internacionales son encabezados por los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador en junio y los Juegos Panamericanos en Chile en octubre.

También se participará en eventos que otorgarán puntos a la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024, estos serán el Panamericano (26 de marzo al 2 de abril en Argentina), torneo Manuel Suárez (2-12 de junio en Cuba), el Campeonato Mundial (2 al 17 de septiembre en Arabia Saudita) y el Grand Prix (1 al 17 de diciembre en Catar).

Además, los juveniles tendrán un Campeonato Mundial y un Panamericano.

Como de costumbre la Federación participará en la Copa Olímpica y el Festival de la Mujer, ambos eventos organizados por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES