Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Viernes, 16 de febrero de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – El residente en Puerto Rico, Charles Arthur Hammond Flaherty, debutará este domingo en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur. Su evento subirá al escenario frío olímpico el sábado a las 9:15 de la noche hora de Puerto Rico (domingo, 18 a las 10:15 de la mañana de Corea del Sur). Las instalaciones a celebrarse la competición serán el Youngpyong Alpine Centre.

“Nosotros en el Comité Olímpico de Puerto Rico le deseamos a Charles y la delegación los mejores deseos en su debut olímpico. Sabemos que llevará con orgullo y dignidad, como todos nuestros atletas, la monoestrellada”, dijo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez.

Por su parte, el delegado y presidente de la Federación Puertorriqueña de Atletas Invernarles (FPAI), Antonio Colón, conversó con el COPUR sobre los entrenamientos y estado de ánimo del competidor de 17 años.

“Le metió bien duro (al entrenamiento). Desde su llegada a PyeongChang el 8 de febrero entrenó alrededor de siete horas con su entrenadora Sara Radamus. Está muy concentrado y listo”, explicó Colón.

“Su salud está súper. Muchos atletas, aquí, se están quejando del frío. Él había estado en Minnesota una semana antes con 40 grados más frío que aquí en Corea. Por lo que se ha aclimatado muy bien al escenario deportivo. La alimentación ha estado muy bien para él”, añadió el delegado.

Sobre el estado de ánimo para la primera cita olímpica, Colón indicó que el joven de 17 años está muy emocionado, luego de ver el video que le dedicaron los estudiantes de la escuela Padre Rufo de San Juan.

“Se ha emocionado mucho con los comentarios y el video de la escuela Padre Rufo. Se quedó en shock, porque vio que son jóvenes de su edad. Lo ha escuchado varias veces. El banner y las palabras de los jóvenes lo impactaron mucho”, relató el delegado de FPAI.

Entre los atletas de la delegación de Puerto Rico de los Juegos Olímpicos de Verano se destacaron el tenimesista Brian Afanador y la tenista y medallista de oro Rio 2016, Mónica Puig, con mensajes de apoyo a Flaherty en las redes sociales.

El listado de inscripción para esquí alpino (alpine skiing) registra a 188 atletas de 76 países. Los Comités Olímpicos Nacionales con mayor cantidad de atletas son Suiza (13), Estados Unidos (12) y Austria (11).

Los países de Las Américas con representación son Bolivia (1), Brasil (1), Colombia (1), México (1), Puerto Rico (1) y Estados Unidos (12).

La última vez que Puerto Rico participó fue en los Juegos Olímpicos de Nagano, Japón 1998.

https://www.pyeongchang2018.com/en/game-time/results/OWG2018/en/alpine-skiing/results-men-s-giant-slalom-fnl-000100-.htm

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES