Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El patinetero Steven Piñeiro dio una demostración magistral en las preliminares de skateboarding evento park para ganarse la sexta posición de los ocho finalistas en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las carreras por las medallas serán a las 11:30 de la noche del miércoles en Puerto Rico/ 12:30 del mediodía de hoy, jueves, en Japón, se celebrará en el Ariake Sports Park Skateboarding.El subcampeón mundial en los primeros Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) realizó una puntuación de 76.20 en la última ronda de tres de la serie tres para posicionarse entre los mejores del torneo.

Los demás atletas que estarán en la final son el brasilero Luiz Francisco (84.1), el estadounidense Kiaran Wooley (82.69), el brasilero Pedro Quintas (79.02), el brasilero Pedro Barros (77.14), el austríaco Keegan Palmer (77.00), el francés Vicent Matheron (74.07) y el estadounidense Cory Juneau (73.00).

El puertorriqueño estuvo compitiendo contra 19 deportistas de Brasil (3), Estados Unidos (3) España (2), Australia (2), Italia (2), Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica y Suecia.

Hace historia con el debut de patineta en los Juegos Olímpicos 

Steven Piñero se convirtió en el primer skater en representar a Puerto Rico en un evento bajo el Movimiento Olímpico: I Juegos Mundiales de Playa. Estos juegos fueron organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. Fue el único puertorriqueño en ganar medalla, y de plata, en tan importante evento.  

A su vez, se convierte en el primer puertorriqueño de la disciplina park en representar a la isla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su clasificación olímpica fue por escalafón y certificada por la “World Skater” el 6 de junio de 2021 con la posición 17. Este estará haciendo historia junto a su compañero Manny Santiago, quien competirá en “Street”.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES