Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

CAGUAS, Puerto Rico (21 de diciembre de 2021) - veinticuatro pesistas fueron anunciados hoy lunes 20 de diciembre como parte de la Preselección Nacional que estará trabajando para el evento de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023. 

La Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico anunció los componentes del preseleccionado en ambas ramas.

En femenino el grupo lo encabeza, Gilyeliz Guzmán que compite en 59 kilogramos de peso y viene de lograr el décimo lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Uzbekistán. Las otras atletas que conforman el grupo son Adamaris Santiago (45 kg), Omayraliz Ortiz (49 kg), Kinara Campos e Issi Agrait (55 kg), Sanjellie Febus y Casey Aguilar (64 kg), Kidaisha López (71 kg), Jeselle Torres (81 kg) y Wilma Cotto (+87 kg).

“La preselección se hizo luego de un análisis del comité de selecciones y analizando lo que se vio en el torneo Criollo que se celebró a principio de diciembre en Caguas”, indicó el presidente de la Federación, Andrés Vargas.

 Mientras los pesistas varoniles que fueron incluidos son Howard Roche (55 kg), Bryan Guzmán (61 kg), Luis González y Fabian Maldonado (67 kg), Jorge Sánchez (73 kg), Yomar López y Sean Cruz (81 kg), Alexander Hernández (89 kg), Keven Morales, Christian Cruz y Giovanny Rolón (96 kg), Luis Lamenza (102 kg), Abraham Marcano (109 kg) y Delvin Rocco (+109 kg).

La preselección trabajará durante las próximas semanas con miras al clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023 que se efectuará durante la edición 40 del torneo internacional Manuel Suarez in memoriam. El torneo será del 13 al 20 de marzo de 2022 en la zona turística de Varadero, Cuba.

“Estaremos evaluando el torneo Luigi Memorial para escoger la representación que ira a Cuba”, explicó Vargas.

El torneo Luigi Memorial será el 17 y 18 de febrero en Moca.

Contacto:

Humberto Pagán Moreno

Prensa - Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico


Fotos: FLPPUR



PATROCINADORES