Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó hoy, martes, a 30 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la vestimenta que distinguirá la Delegación de Puerto Rico entre los 206 comités olímpicos nacionales que estarán buscando brillar en la justa más importante del universo. El evento fue en el Ballroom A del Centro de Convenciones de Puerto Rico, San Juan.Dentro del marco de celebración del Día Olímpico, cada 23 de junio, la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, hizo distinción del valor que tiene el que Puerto Rico pueda estar presente en Tokio 2020.

“Esto es un momento especial para todos los que querían ver la vestimenta que usaremos en Tokio. Para los atletas que desfilaron hoy los motiva con su sueño olímpico y sentirse que Puerto Rico estará presente en Tokio 2020, con todos los retos que superamos para llegar hasta ahí”, expresó Rosario Vélez.

“Todo es posible. #EsPosible es el lema que inauguramos hoy, que nos inspira y nos motiva en la Delegación y a todo Puerto Rico. Significa mucho para unirnos al Movimiento Olímpico con su campaña, que nos motiva a ser mejores personas y atletas. En la vida todo es posible sin importar las dificultades que uno tenga. Nuestra Delegación hizo todo lo posible para dar lo mejor en Tokio”, añadió la Presidenta del COPUR.

Las emociones existieron desde que los amigos patrocinadores y de alianzas del COPUR tuvieron su espacio para develar las campañas de publicidad donde los atletas del #EquipoPUR son protagonistas. Un homenaje póstumo al diseñador de moda Osvaldo Morales, quien murió en el 2020, arrancó aplausos de los presentes. Éste dejó un legado en el Olimpismo puertorriqueño con sus creaciones y asesoramiento para múltiples delegaciones, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“La palabra responsabilidad lo define. Además del legado dejado por Osvaldo (Morales) es Puerto Rico. Son ellos (los atletas) los que llevan ese uniforme. Se tomó de partida el diseño de la monoestrellada y los colores que representan a Puerto Rico que son dignos para que todo el mundo lo reconozca. Dejamos nuestra marca con oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Río nos coronó con oro en el Mundo”, expresó el diseñador de alta costura y presidente de Puerto Rican Fashion History Council, Joseph Da’Ponte.

El escenario se llenó de elegancia y glamour con los atletas donde por primera vez se unieron los representantes boricuas del COPUR y el Comité Olímpico Paralímpico de Puerto Rico. Los modelos olímpicos fueron: el tenimesista Brian Afanador, el corredor de 800 metros Ryan Sánchez, la baloncelistas Michelle González, Dayshalee Salamán, Allison Gibson y Pamela Rosado, los corredores paralímpicos Jeymilie Díaz Colón y Carmelo Rivera Fuentes.

Las piezas deportivas de la Delegación fueron elaboradas por la marca italiana Errea, especializada en la producción de ropa técnica deportiva con presencia en más de 80 países con sinónimo de calidad, experiencia y competencia. La vestimenta del desfile de ceremonia de apertura para los caballeros es de tiendas Roma. Mientras, el vestuario de las damas y la camisa de los hombres para la inauguración de los Juegos fueron elaboradas por manos puertorriqueñas de la Cooperativa Independiente Creación de la Montaña de Utuado. El calzado está a cargo de Joma y las medias de la compañía «A medias». 

La venta de los uniformes olímpicos estará en la Tiendita Olímpica que abrirá sus puertas al público en la segunda semana de julio hasta la primera semana de septiembre en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Esta estará ubicada en el segundo nivel entrando por el atrio central de Plaza las Américas.

Sobre la transmisión de televisión, esta estará en vivo y directo por Telemundo y Punto 2 a partir del 23 de julio con la ceremonia de apertura a las 7:00 de la mañana, y ese mismo día a las 9:00 de la noche y por 17 días consecutivo toda la acción de Puerto Rico desde Tokio 2020. 

Puerto Rico tiene 34 atletas clasificados, esperando el cierre de los listados oficiales en varios deportes el 1ro de julio como lo es atletismo y natación. Este último deporte estará activo desde hoy, jueves, en el Natatorio de San Juan con el Campeonato de CCCAN 2021.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES