Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Junto con celebrar el hito de la cuenta regresiva de dos años para el comienzo de los Juegos Santiago 2023, se presentó a Fiu, el rostro oficial del evento que, con una amplia mayoría entre sus competidores, fue escogido ganador y será el principal representante de Santiago 2023. La Mascota Oficial está inspirada en el pájaro de siete colores (Tachuris rubrigastra) nativo de la zona centro-oeste de América del Sur, que se encuentra en los humedales de Chile.

Felipe De Pablo, Director Ejecutivo del evento, indicó que “Fiu es un simpático pájaro que nos demostrará que ser pequeño no es dificultad para dar su mayor esfuerzo. Por eso, quiere practicar cada uno de los 38 deportes Panamericanos y 17 Parapanamericanos que son parte del programa de competencias del evento”.

Los colores de Fiu representan la diversidad de los seres humanos y sobre todo a los deportistas. Al igual que los deportistas, todos los días son un nuevo desafío para Fiu, pero siempre está listo para cualquier reto. Sus colores significan fuerza, constancia, respeto, determinación, honestidad, compañerismo y pasión.

El evento, fue liderado por la Ministra del Deporte y Presidenta de la Corporación, Cecilia Pérez, quien indicó que “estamos ad portas de vivir un hito deportivo sin igual. Trabajando sin pausa y a toda máquina, según los plazos establecidos, para que la fiesta del deporte más grande de América, sea un evento inolvidable para Chile y que esté al nivel de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia”.

También, en la instancia estuvo presente el Presidente del Comité Olímpico de Chile y Vicepresidente de la Corporación, Miguel Ángel Mujica, quien afirmo que “Santiago 2023 será el evento más importante de la historia para el deporte en nuestro país. Hoy celebramos que faltan sólo dos años para el inicio de los Juegos, dos años donde habrá que trabajar al máximo de nuestras capacidades no sólo para cumplir con los estándares de organización, sino que especialmente en difundir a lo largo de todo Chile la relevancia de albergar un certamen con 41 países y casi 10.000 deportistas”.

Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, ente rector del evento, quien estuvo presente de manera virtual en el evento, comento en la instancia que “Los Juegos Panamericanos es el gran sueño que hemos tenido todos los que estamos alrededor del deporte desde hace muchos años y estamos a dos años de esta realidad, una realidad que debe generar un cambio, que debe generar esperanzas de futuro para que el deporte chileno, que cada día está mejor, que cada día es más grande, siga creciendo».

En la instancia igualmente participó el Presidente del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), Ricardo Elizalde valoró la instancia afirmando que “cada paso que damos hacia Santiago 2023 nos llena de emoción y nos recuerda el gran desafío que tenemos al frente. Los Juegos Parapanamericanos y Panamericanos de Santiago serán una gran fiesta del deporte y la inclusión. Nosotros, en el COPACHI y con el Team ParaChile, estamos trabajando con todo para llegar de la mejor manera a ese evento”.

Su símil del Americas Paralympic Comité, Julio César Ávila, destaco que “estoy feliz de poder ser parte de este gran evento. Hoy es un día muy importante en el que estamos celebrando la cuenta regresiva de los dos años para los Juegos de Santiago 2023, que será el evento deportivo más grande de la región y donde tendrán la oportunidad de ver a los mejores atletas y paratletas de las Américas rompiendo sus propios récords”.

¡Sigue a Fiu en esta aventura rumbo a los Juegos en su Instagram oficial @fiusantiago2023 !

ACERCA DE PANAM SPORTS Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionamos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síguenos en Facebook, Flickr, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports 

Para obtener más información, póngase en contacto:

Alejandro Goycoolea | Director de Comunicaciones | alejandro@panamsports.org+56 994 081 884

Kevin Nutley | Gerente de Comunicaciones | knutley@panamsports.org+1 678 262 6612

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES