Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

(PANAM SPORTS) El Clasificatorio Panamericano de Lucha de las Américas se llevará a cabo en Acapulco, México, del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024; donde un total de 36 atletas ganarán para sus países un boleto para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 en agosto de este año.

La clasificación olímpica de lucha para París 2024 se ha desarrollado en tres fases. La fase uno consistió en el Campeonato Mundial de 2023 en Serbia, con los cinco mejores luchadores de cada categoría de peso clasificando a su país para competir en los Juegos. Un total de 90 atletas aseguraron la clasificación olímpica de su país para el Campeonato Mundial de 2023.

La Fase Dos comienza el 28 de febrero para los atletas de las Américas que compiten en el Torneo Clasificatorio Continental. Mientras que 36 atletas de las Américas lograrán la clasificación para sus países en este torneo, un total de 144 atletas de todo el mundo obtendrán la clasificación en los respectivos torneos clasificatorios continentales alrededor del mundo.

Las 54 cuotas olímpicas finales se determinarán durante la Fase Tres del Torneo de Clasificación Mundial 2024 que se celebrará en Estambul, Turquía, del 9 al 12 de mayo, y todos los países serán elegibles para enviar atletas a competir por las tres últimas plazas olímpicas en cada categoría de peso.

La delegación puertorriqueña en México está integrada por:

Libre Masculino

57 Kg   Darian Cruz

74 Kg   Sonny Santiago

86 Kg   Ethan Ramos

97 Kg   Marcos Santos

125 Kg Jonovan Smith

Grecorromano

67 Kg   Luis Centeno

77 Kg   Jonathan Viruet

Libre Femenino

62 Kg   Carina Giangeruso

Los atletas boricuas buscarán unirse a Sebastián Rivera (65Kg), quien ya consiguió su boleto a París 2024 en el Campeonato Mundial del pasado año.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES