Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Comisión de Atletas de Centro Caribe Sports, sostuvo su primera reunión el pasado jueves, 26 de noviembre, con la finalidad de conocer los planes de trabajo del grupo con los deportistas de los países miembros de la organización.

Esta Comisión, es presidida por el medallista olímpico de baloncesto, Ruperto Herrera Tabio (CUB), y la misma está compuesta por atletas activos y retirados, como el caso de Carlos Santiago (PUR), exatleta de judo; Kyra Hoevertsz (ARU), de natación; Laura Sánchez (MEX), de natación; Mariesthela Vilera (VEN), de ciclismo, Shawn Simpson (BAR) de squash; y Paulo César Villar (COL) de atletismo.

Una de las tareas que tiene este equipo, es identificar cuáles Comités Olímpicos Nacionales miembros a Centro Caribe Sports, carecen de una Comisión de Atletas, para servir de soporte en la fundación de la misma, así como el conocer las necesidades de los deportistas del área.

Otro punto que destaca el presidente de esta Comisión, Ruperto Herrera, es el fortalecimiento del legado deportivo Centroamericano y del Caribe, resaltando a los grandes deportistas de nuestros Juegos y del área.

“Aprecio que esta primera reunión fue provechosa, en la cual se trataron aspectos fundamentales para el funcionamiento de la Comisión que tiene como objetivo fundamental colocar al atleta en el centro del movimiento deportivo de la región”, expresó Herrera, Presidente de la Comisión de Atletas de nuestra organización y Secretario General del Comité Olímpico Cubano.

“Es un altísimo honor saber que arrancó nuestra Comisión de Atletas. Me place mucho saber de sus planes. La razón de este estilo de gobernar con las Comisiones, es para que haya ejecuciones. Cuando todo se queda a la voz del presidente, eso no tiene sentido”, dice Luis Mejía Oviedo (DOM), Presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Comisión de Atletas de nuestro organismo contempló que las reuniones se realizarán cada tres meses, por lo que la próxima será en febrero de 2021.

PERFILES DEPORTIVO DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN

·         Ruperto Herrera: Medallista olímpico en baloncesto (Munich 1972), medallista de Juegos Panamericanos (Cali 1971) y dos veces campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe (1974 y 1982).

·   Carlos Santiago: Atleta olímpico (Sydney 2000), Campeón de Judo de Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010), miembro Comisión Atletas de Panam Sports y Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Puerto Rico.

·         Kyra Hoevertsz: Atleta de nado sincronizado, medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014 y Barranquilla 2018).

·         Laura Sánchez: Atleta clavadista olímpica, siete veces campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (todos en 1990).

·         Mariesthela Vilera: Atleta ciclismo ruta, ha participado en varios Juegos Centroamericanos y del Caribe.

·         Shawn Simpson: Medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe (2006)

·         Paulo Villar: Atleta olímpico, medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002 y 2006).

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES