Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Martes, 8 de marzo 2022 (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó este martes, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la nueva campaña “Mi vida tiene valor” y detalles de la 5ta edición del Festival Olímpico Femenino en conferencia de prensa celebrada en la Casa Olímpica ubicada en el Viejo San Juan. Dos iniciativas que le dan continuidad a la gestión en pro de la mujer que ha trabajado y promovido la institución desde inicios del milenio. A estos dos proyectos se le suma que el COPUR inauguró con la sesión virtual Impulso: Empoderamiento llevada a cabo el pasado 1ro de marzo con la conferenciante internacional Gabriela Mueller Mendoza.

“Mi vida tiene valor” es la continuación de “Yo quiero entrenar segura”, campaña educativa lanzada en el 2021 para medios de comunicación y redes sociales que visibiliza el rol de la mujer deportista en la sociedad. En la edición 2022, las caras deportistas que protagonizan esta campaña son la tenimesista Melanie Díaz, la baloncelista Pamela Rosado y la judoca-entrenadora Melissa Mojica. Las tres figuras tienen en común que han pasado procesos similares en busca de nuevas reformas que adelanten la equidad de género en sus deportes hasta alcanzar el sueño olímpico.

“En la pasada campaña alzamos nuestro reclamo por y para nuestras niñas, jóvenes y mujeres a entrenar en espacios seguros como medida de prevención y precaución para evitar el hostigamiento y el acoso sexual en los lugares de entrenamiento y competencia en nuestro país”, recordó Sara Rosario, presidenta del COPUR.

“En este nuevo lanzamiento, apelamos a que toda niña, joven y mujer usen su poder para alzar su voz con conciencia para darle un giro definitivo al mundo real. Un mundo donde exista el respeto, la equidad y la justicia, porque su vida, la de todas las mujeres y la mía tiene valor en nuestra sociedad. Para el Movimiento Olímpico no es aceptable el discrimen, ni ningún acto de violencia. El respeto en todas sus manifestaciones, junto a la excelencia y la amistad son los principales valores olímpicos que promovemos”, añadió la primera mujer en presidir el COPUR.

La campaña de servicio público tendrá un video protagonizado por Díaz, Rosado y Mojica. Además contará con presencia en medios impresos y digitales, radio, redes sociales y vallas publicitarias. Entre los fragmentos del mensaje de la campaña se hace contundente, el siguiente: “Exijo respeto, equidad, justicia. Es hora de darle un giro a tu mundo real. Mi vida tiene valor… Tú vida tiene valor… La vida de todas tiene valor”.

A esta campaña se une el regreso del Festival Olímpico Femenino en su quinta edición. Un evento ícono, que inauguró en el 2014, se llevó a cabo en las instalaciones del Albergue Olímpico en Salinas el sábado, 12 y domingo, 13 de marzo con 16 disciplinas deportivas.

“Estaremos este fin próximo fin de semana empoderando a nuestras deportistas en la quinta edición del Festival Olímpico Femenino. Una reunión deportiva donde estaremos enfatizando con ellas, sus padres y entrenadores de la importancia que tiene hacer deporte en un espacio responsable, equitativo y con las herramientas para lograr las metas trazadas por cada una de ellas”, dijo la presidenta del primer ente deportivo de Puerto Rico.

“En los pasados cuatro años se nos vio tronchada la continuidad del evento primeramente tras el paso del Huracán María y luego, con la presencia de la pandemia del COVID-19. Gracias a Dios que todo está bajo control y podemos seguir adelantando nuestra causa por y para las deportistas con el apoyo de todas las federaciones”, añadió la Presidenta del COPUR.

Las competencias iniciarán el sábado a las 9:00 a.m. con una inauguración. En el primer día del programa deportivo estarán l4 deportes: atletismo, balonmano, béisbol, esgrima, escopeta, fútbol, judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha, natación (polo acuático y aguas abiertas), sóftbol, taekwondo y tiro. El domingo está separado para el tenis de mesa, y la semana siguiente se celebrará el deporte de bolos en la Bolera Paradise en San Juan.   


La Tiendita Olímpica se moverá al Albergue Olímpico. El Festival Olímpico Femenino está abierto al público y es libre de costo.  (#)


VIDEO MI VIDA TIENE VALOR: https://www.youtube.com/watch?v=Et4MOIz-uog&feature=youtu.be

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES