Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Puerto Rico escaló tres posiciones en el ranking del béisbol masculino, revelado este sábado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

La nueva clasificación incluye los eventos del 2022 y toma en cuenta las participaciones en todas las competencias del béisbol masculino desde 2019.

De ocupar el puesto 16, Puerto Rico escaló al 13, siendo el país con mayor crecimiento entre los mejores 25 del Mundo. En la nueva puntuación se sumó la participación en los Mundiales y Premundiales Sub 15 y Sub 23. Además, el Premundial Sub 18 y la Copa del Caribe, donde se obtuvo el campeonato y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

“El progreso del béisbol masculino en el ranking mundial era algo que esperábamos al finalizar el año 2022. Es el resultado de la reactivación del programa de Equipos Nacionales Juveniles y la actuación sobresaliente del equipo adulto en la recién celebrada Copa del Caribe en Bahamas”, indicó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

El evento que más puntos otorgó a Puerto Rico este año fue el Mundial Sub 15, con 280 puntos. La novena puertorriqueña alcanzó el quinto puesto en su debut en el evento.

“Con mucho esfuerzo logramos cumplir con todos los compromisos internacionales en 2022. No estamos conformes porque queda mucho por trabajar y entiendo que nuestro béisbol debe estar en los mejores puestos del Mundo. Para el 2023 se debe reflejar una mejoría significativa al tomar en cuenta la labor del World Baseball Classic y otros eventos mundiales”, detalló Quiles.

Se espera que en 2023, la WBSC actualice el ranking del béisbol femenino. Las Nuestras ocupan el noveno puesto en el Mundo y este año lograron medallas de plata en la Copa del Caribe y el Premundial.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES