Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Jueves, 8 de septiembre de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – Una delegación de 10 nadadores estarán representando a Puerto Rico por primera vez en la historia en el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas 2022 de la Federación Internacional de Natación (FINA). La competencia se llevará a cabo del 11 al 19 de septiembre en Mahé, Islas Seychelles, según informó la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN).

“La disciplina de aguas abiertas en Puerto Rico, ha tenido un gran auge en los últimos dos años. Su comité elaboró un plan de desarrollo con competencias nacionales, entrenamientos programáticos y educación continua, que hoy están dando grandes frutos. Nos complace enviar una delegación por primera vez a este Campeonato Mundial Junior”, indicó el presidente federativo, Fernando Delgado Sellas.

Los atletas que competirán son 10. Los nadadores de la categoría 14-15 son: Alejandra Colón, Tatiana Mariani, Ari Colón y Yeshua Cruz. Por su parte, competirán en las edades 16-17: Mariela Guadamuro, Patricia Arroyo, Yaddiel Torres y Giancarlo Flores. Completan el equipo nacional, los competidores de 18-19 años: Alondra Quiles y Daniel Cáceres. Este grupo estará acompañado por el entrenador en jefe Bernardo “Nando” Ortiz, el entrenador Josué Hernández, el delegado Iván Romaguera y Antonia Santos como terapeuta.

Por otro lado, la FPN está de pláceme con los nombramientos de dos puertorriqueños a comisiones de la FINA. Estos son Delgado Sellas para la Comisión de Entrenadores de natación y aguas abiertas, y Manuel de Jesús para la Comisión Técnica de Polo Acuático. Sus cargos fueron ratificados en el Congreso Extraordinario de la FINA celebrado en julio pasado en Budapest, Hungría.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES