Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Jueves, 30 de noviembre de 2023 (Toa Baja, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y el municipio de Toa Baja firmaron este jueves un acuerdo colaborativo que establece al Balneario Punta Salinas como Centro de Entrenamiento y Desarrollo Integral para Deportes Acuáticos y Playeros en Puerto Rico. 

El COPUR tiene seis federaciones con participación en deportes acuáticos en su programa deportivo con eventos de playa: vela, natación (con sus disciplinas de aguas abiertas y polo acuático), canotaje, surfing, remo y triatlón. 

“Este acuerdo colaborativo es un paso de avance y estabilidad para las federaciones nacionales dirigidas a los deportes acuáticos.  Promueve consistentemente el desarrollo en todos los niveles de nuestras disciplinas de mar y playa.  En el Comité Olímpico de Puerto Rico nos sentimos muy complacidos y entusiasmados de contar con el respaldo del honorable alcalde, Betito Márquez, y de todo su equipo de trabajo en esta iniciativa. Estoy muy segura de que el resultado será excelente”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez. 

En la programación anual de eventos deportivos, el COPUR tiene su Festival Olímpico de Playa entre los meses de julio y agosto donde se llevan a cabo competencias de canotaje, remo, polo acuático, surf, vela, balonmano, lucha, taekwondo, acuatlón, aguas abiertas, tenis de playa y voleibol de playa. Una estrategia deportiva que le brinda un escenario de alto nivel a los deportistas que participan en eventos como los Juegos Mundiales de Playa, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, y para la preparación de otras multidisciplinarias competencias.

“Con la firma de este acuerdo de colaboración hacemos historia una vez más, al posicionar a Toa Baja como la capital de los deportes acuáticos y de playa. Ya hemos demostrado lo que es posible mediante la unión de voluntades, con la realización de grandes eventos acuáticos en este Balneario, en colaboración con el Comité Olímpico de Puerto Rico y las federaciones, así como con el Departamento de Recreación y Deportes. Nos honra recibirles, abrir la puerta de posibilidades y ser parte del crecimiento de nuestros atletas, así como poder ofrecer a nuestras familias diversas alternativas de recreación y compartir comunitario”, expresó por su parte el alcalde de la ciudad llanera, Betito Márquez García, quien agradeció a la presidenta del COPUR y a los presidentes federativos por la apertura en el proceso que hizo posible esta iniciativa cooperativa y solidaria.

Otros de los beneficios que tiene la iniciativa son las oportunidades de aprendizaje y armoniza la misión deportiva tanto del COPUR, como la del Municipio, al dedicar instalaciones, establecer programas y ejecutar eventos deportivos para el beneficio de nuestros ciudadanos y visitantes. 

Toa Baja ha sido puesto a prueba con eventos deportivos federativos,  generando un ambiente reconfortante para el turismo deportivo local e internacional.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES