Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El peleador Juanma López derrotó al coreano In-Kyu Kim hoy, lunes, 11 de marzo para ponchar su boleto al boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024.

López venció a Kim, 3-2, en la categoría de 51 Kg en la ronda de cuartos de final del primer Torneo Mundial Clasificatorio Busto Arsizio en Italia, que concluyó hoy. 

Desde que sonó la campana, el púgil boricua salió decidido a cumplir con la misión de clasificar a París 2024 y así lo hizo. Una vez escuchó la decisión y el árbitro alzó su mano izquierda como vencedor, López cayó de rodillas para iniciar la celebración con su esquina.

López, quien recibió pase directo a la segunda ronda, venció, 4-1, al ucraniano Dmytro Zamotayev; y en octavos de final se impuso, 4-1, al argentino Ramón Nicanor Quiroga para avanzar a cuartos de final.

El hijo del excampeón mundial de boxeo Juan Manuel “Juanma” López, igualó a su padre quien compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El boricua fue el atleta más joven en Italia con 18 años y dos meses de edad.

El segundo torneo de clasificación olímpica de boxeo será del 26 de mayo al 2 de junio de 2024, en Tailandia.

López y Ashleyann Lozada son los dos atletas de boxeo en clasificar, hasta el momento, a París 2024. Lozada hizo historia el año pasado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al convertirse en la primera boricua en clasificar al boxeo femenino desde que fue incluido en el programa olímpico en Londres 2012.

Ya son 22 los atletas boricuas clasificados a París 2024.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES