NOTICIAS
El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa celebraron este viernes la clasificación de cuatro atletas de tenis de mesa a los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, tras la destacada actuación del equipo nacional en el Campeonato del Caribe U19 y U15 efectuado en Barbados del 20 al 26 de abril.
Gracias a las medallas de oro conquistadas en las competencias por equipo, tanto en la rama femenina como en la masculina, Puerto Rico aseguró su presencia en el evento continental juvenil con los atletas Edmarie León, Kristal Meléndez, Steven Moreno y Enrique Yezué Ríos.
El equipo estará bajo la dirección de Carlos Gracia Rodríguez (femenino) y Edgardo L. Vázquez Morales (masculino), quienes han liderado el desarrollo de esta nueva generación de talentos del tenis de mesa nacional.
“Cumplimos con la primera meta, que era lograr esta clasificación. Ahora, con el respaldo del COPUR a través del DAR (Departamento de Alto Rendimiento), haremos todo lo posible para que estos atletas lleguen en su mejor forma al evento continental juvenil con la finalidad de subir al podio”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos. “El objetivo de nuestra federación es proveerles todas las herramientas necesarias para que como de costumbre den el máximo y representen dignamente a Puerto Rico y continúen brillando en el escenario internacional y a su vez para que el tenis de mesa siga creciendo en nuestro país”, añadió.
Con esta clasificación, la delegación de Puerto Rico aumenta a 44 atletas ya asegurados para la segunda edición de los Juegos Panamericanos Júnior, que se celebrarán del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay, y que reunirán a los mejores exponentes juveniles del continente en más de 25 disciplinas.
Puerto Rico ya cuenta con representación confirmada en bádminton, ciclismo de ruta, esgrima, gimnasia artística, judo, karate, lucha, taekwondo, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y vela, reflejo del compromiso y talento de nuestros atletas en pleno desarrollo.