Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Miércoles, 8 de noviembre de 2017 (San Juan, Puerto Rico) –  La Federación de Tiro de Escopeta de Puerto Rico ponchó su boleto a los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 el pasado fin de semana en el evento clasificatorio celebrado en la República Dominicana.

“Te informó que todos los integrantes de la Federación de Tiro de Puerto Rico (escopeta) que nos representaron en el clasificatorio Centroamericano celebrado en la República Dominicana a principios de este mes clasificaron para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018”, expresó el presidente de organismo federativo, Manuel Guzmán, vía correo electrónico.

Puerto Rico participó en las modalidades de fosa, fosa mixto, doble fosa y skeet. Las preseas llegaron de la labor realizada por el matrimonio de Luis “Tuto” Bermúdez, con plata en skeet, y Ana Latorre, con bronce en fosa.

Se unieron a ellos con destacadas actuaciones: en fosa Vivian Rodríguez y Paola Solá con el sexto y séptimo lugar individual, respectivamente, y el trío de Calixto Torres y los olímpicos José “Che” Torres y Lucas “Rafy” Bennazar que lograron el cuarto lugar por equipo; en doble fosa Torres ocupando el quinto lugar; en el skeet masculino Miguel Pizarro y Jesús Bermúdez con un cuarto lugar por equipo junto a “Tuto”. El evento de fosa mixto se clasificaron directamente Latorre y Torres por sus logros en la fase individual.

“Nuestro desempeño fue uno muy satisfactorio tomando en consideración que el equipo no pudo practicar por cerca de un mes debido a que las facilidades del Centro de Entrenamiento (en el Albergue Olímpico en Salinas) sufrieron daños por el paso del huracán (María) y aún están sin electricidad”, dijo Guzmán.

“Gracias a (la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico) Sara (Rosario) que nos prestó un generador, logramos practicar una semana antes de viajar al clasificatorio, por lo cual estamos muy agradecidos”, destacó el presidente federativo.

La disciplina de escopeta le brindó cinco medallas a Puerto Rico en Veracruz 2014: una de oro, tres de plata y una de bronce.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES