Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Cali, Colombia (jueves, 25 de noviembre de 2021) – La Delegación de Puerto Rico de los 1ros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 izó la insignia nacional en el hotel sede de la Oficina de Misión, Hotel City Express, tras recibir la triste noticia de la cancelación de la Ceremonia de Bienvenida a los 41 países participantes de la fiesta deportiva juvenil por las deterioradas condiciones del tiempo en la tarde el jueves. El acto protocolar se celebraría en el parque Panamericano donde cada país con seis representantes, incluyendo a los abanderados, rendirían honor a la bandera con el himno nacional de fondo.

Pero…la Oficina de Misión de Puerto Rico hizo los preparativos para hacer en acto simbólico el momento que reafirma la participación boricua en suelo colombiano. El plan se puso en marcha con la búsqueda de una de las múltiples banderas que engalanan los pasillos del hospedaje panamericano. La aportación de los empleados del alojamiento estuvo en subir la monoestrellada blanca, roja y azul en una de las paredes del patio trasero a las oficinas de Misión y Servicios Médicos.

Era evidente ver a los abanderados nerviosos. Los rostros del lanzador de bala Jorge Luis Contreras y la judoca Sairy Colón destilaban orgullo patrio. Sabían que era uno de los momentos más emblemáticos para sus carreras deportivas y como líderes seleccionados para representar a la Delegación de 158 atletas ante el mundo. Le acompañaron la jefa de misión, Betsmara Cruz, su equipo de trabajo, personal de servicios médicos y voluntarios.

Una vez comenzaron a escuchar La Borinqueña, la mano derecha pasó a ser parte del simbolismo digno que abraza al corazón de todo deportista puertorriqueño orgulloso de defender los colores patrios. La reverencia fue el acto solemne y de reflexión que llenó de esperanza el día lluvioso de la ciudad de Cali.

¡Puerto Rico está presente en Cali!

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES