Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El conteo regresivo comenzó en la ciudad de París, Francia y en todos los países que competirán en los venideros Juegos Olímpicos este verano del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Puerto Rico estará presente en su vigésima justa cuatrianual y buscará hacer sonar nuevamente La Borinqueña.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) se unió a la celebración de los 100 días a París 2024 con una actividad unificadora, donde dio detalles de la Delegación.

“Ayer (martes) se encendió la Antorcha Olímpica en la Olimpia, Grecia, anunciando el inicio del relevo del fuego por diferentes países hasta llegar a París. Un momento que transmite un mensaje de paz y amistad a lo largo del recorrido. Hoy (miércoles) el reloj comienza a decirnos lo cercano que estamos de vivir unos Juegos únicos, modernos y con la integración del público”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario, en el evento llevado a cabo en el Anfiteatro de la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Rodeada de varios atletas clasificados a París 2024, Rosario junto al director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Fernando Olivero Lora, y el jefe de Misión, el ingeniero Víctor G. Ruiz, dialogaron sobre los atletas clasificados (23) y sus disciplinas, el calendario de eventos que resta por concretar, detalles del campamento de entrenamiento que tendrán los atletas y las fechas emblemáticas de la Delegación. 

“En el Departamento de Alto Rendimiento estamos poniendo todos nuestros recursos para que los atletas lleguen en su máximo rendimiento y apoyando las campañas de varios atletas que todavía tienen esa oportunidad de unirse a la Delegación”, dijo por su parte Olivero.

En la agenda están varios deportes por clasificar. Estos son: tiro de rifle y pistola, tiro con escopeta, canotaje, baloncesto 3x3 masculino, lucha olímpica, tenis de mesa, boxeo, voleibol de cancha, voleibol de playa, tiro con arco, baloncesto 5x5 masculino, atletismo y natación.

“Nosotros estamos muy esperanzados en que más atletas se unirán a la Delegación. El DAR, las Federaciones, todos en el Comité hemos puesto todo nuestro empeño para que nuestros atletas sigan brillando y dando el máximo, como siempre lo han hecho. ¡No hay presión! Pero… la vara está alta, nunca la debemos bajar”, expresó la Presidenta del COPUR con relación a la proyección de atletas clasificarse a París 2024.

En otros temas, el COPUR anunció la fecha de la presentación de la Colección París 2024 para el miércoles, 26 de junio; la presentación de la Delegación el martes, 9 de julio; y el abanderamiento está pautado para el viernes, 12 de julio.

“Todos los preparativos de la Delegación van en marcha. Lo más importante es que la Villa está lista, la lista larga se completó. Ahora estamos en los detalles de la vestimenta, la boletería y los protocolos que se deben seguir para unos Juegos Olímpicos”, aseguró el Jefe de Misión.

Puerto Rico compite en los Juegos Olímpicos desde Londres 1948. Desde entonces, la huella metálica ha sido de dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. 


Medallistas Olímpicos de Puerto Rico:

1.    Juan Evangelista Venegas (Boxeo) Bronce - Londres 1948

2.    Orlando Maldonado (Boxeo) Bronce - Montreal 1976

3.    Luis Francisco Ortiz (Boxeo) Plata - Los Ángeles 1984

4.    Arístides González (Boxeo) Bronce - Los Ángeles 1984

5.    Aníbal Acevedo (Boxeo Bronce - Barcelona 1992

6.    Daniel Santos (Boxeo     Bronce - Atlanta 1996

7.    Javier Culson (Atletismo) Bronce - Londres 2012

8.    Jaime Espinal (Lucha Olímpica) Plata - Londres 2012

9.    Mónica Puig (Tenis) Oro - Río 2016

10. Jasmine Camacho Quinn (Atletismo) Oro - Tokio 2020 (2021)

11. *Equipo de béisbol (Béisbol) Bronce - Seúl 1988 (Exhibición)


Atletas clasificados hasta el momento para París 2024:

1.   Jasmine Camacho Quinn – 100 metros vallas

2.   Sebastián Rivera – lucha olímpica 

3.   Ashleyann Lozada – boxeo 

4.   Pedro Luis Fernández – vela 

5.   Maycey Vieta – clavado 

6.   Emanuel Vázquez – clavado 

7.   Selección Nacional Baloncesto Femenino (+12 jugadoras)

8.   Darian Cruz – lucha olímpica 

9.   Ethan Ramos – lucha olímpica 

10. Jonovan Smith – lucha olímpica 

11. Juanma López, JR – Boxeo 

12.Alondra Rivera – tiro con arco recurvo


 Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.



NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES