Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

29 de julio de 2022 | Santo Domingo, República Dominicana – La delegación de tenis femenina de Puerto Rico, finalizó la fase de grupos en segundo lugar tras vencer esta tarde al equipo de Panamá por 3-0 como parte de la Copa Billie Jean King Cup celebrada en la República Dominicana.

El encuentro inició con victoria de la puertorriqueña Natalia Pérez, quien derrotó por 6-1, 6-0 a la panameña Paola Testa. En el segundo sencillo, la joven Daniella O’Neill de igual forma mostró su dominio al vencer por 6-0, 6-1 a Anna Louise Bjornestad de Panamá. Cerrando el encuentro con broche de oro, las jóvenes Julieanne Bou y Sara Snyder impusieron su juego para sellar la victoria por 6-1, 6-0 ante las panameñas Rosaline Chávez y Karla Ching.

Con esta victoria el equipo boricua termina la fase de grupos con récord de 2 encuentros ganados y 1 perdido, siendo superado únicamente por Bolivia, quien culminó con récord de 3-0. El día de mañana la delegación boricua regresará una vez más a cancha para disputar ante Bahamas entre la 5ta a la 8va posición del evento.

###

 

La Copa Billie Jean King, llamada anteriormente Copa Federación hasta 1995 y Copa Fed hasta 2020, es la competición principal por equipos del tenis femenino. Se disputa entre equipos nacionales desde 1963, siendo una competición similar a la Copa Davis. La Copa Billie Jean King se disputa anualmente entre 95 países, en varios grupos y rondas. Debido a la cantidad de países que compiten en este evento, el mismo se divide en tres zonas geográficas; la primera división o Grupo Mundial es integrado por los 16 mejores países, seguido por los grupos regionales I, II y III. 

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES