Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

SAN JUAN, Puerto Rico (13 de mayo de 2022) – Puerto Rico ya conoce sus primeros oponentes en ambas ramas para el Campeonato Mundial de Balonmano de Playa que se jugará este verano en Grecia.

“Ya conocemos los rivales, tenemos que ganar mínimo un juego para avanzar a la próxima ronda, considero que hay opciones en ambas ramas”, mencionó el técnico nacional, Abdiel Acevedo luego del sorteo ser transmitido por la red social, You Tube.

En masculino, el seleccionado quedó en el grupo A frente al anfitrión, Grecia, Argentina y Estados Unidos, este último es un conocido oponente de la zona NORCA (Confederación Norteamérica y el Caribe). Por su parte, las féminas estarán en el grupo D junto a Hong Kong, Holanda y Grecia.

“El femenino entiendo debe dominar a Hong Kong y avanzar a la próxima ronda, en el masculino podríamos derrotar a cualquier de los equipos. Será un mundial interesante”, añadió Acevedo.

Durante el mes pasado las selecciones nacionales de balonmano de playa hicieron historia al clasificar a los Campeonatos Mundiales, además ambos conjuntos aseguraron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023. Mientras el conjunto masculino se clasificó a los World Games que se celebrará en julio en Alabama.

Acevedo adelantó que ambos equipos regresan al entrenamiento este domingo en su sede en el balneario de Aguada.

Los Mundiales se realizarán entre el 14 y 26 de junio, próximo.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES