Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) expresó hoy, domingo, su apoyo incondicional a la tenista Mónica Puig por su decisión de operarse la pasada semana, perdiéndose la defensa de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en la ciudad nipona.La presidenta del organismo olímpico nacional, Sara Rosario Vélez, entendió que la atleta tomó la mejor decisión, a pesar de ser una difícil. Su operación fue en el hombro derecho la pasada semana, lo que le imposibilita defender su campeonato olímpico.

“Nosotros estamos conscientes de que es la mejor decisión que puede tomar por su salud. La salud del atleta es lo primero que todo. Ella nos comunicó personalmente, muy apenada y a la misma vez con firmeza, su decisión la cual respetamos. Nos pusimos a disposición en todo lo que ella requiere para su recuperación y regreso a la competencia”, indicó Rosario Vélez.

La carrera de Puig en el Movimiento Olímpico suma cinco medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (tres de oro en sencillo y dos de bronce en doble y doble mixto) y dos medallas en Juegos Panamericanos (una de plata y una de bronce). En el 2016, Puig se convirtió en la primera atleta y fémina en ganar la medalla de oro para Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos en el deporte de tenis.

“Lo que podemos desearle a Mónica es una recuperación completa, porque en el Comité Olímpico la estaremos esperando con el mismo amor y admiración que le hemos tenido. Ella ha sido siempre honesta con nosotros y nosotros siempre la hemos comprendido en sus sabias decisiones. Es tiempo que reciba todas las atenciones con cariño y cautela. Sé que tendremos Mónica para muchos torneos más y gozaremos de sus actuaciones”, dijo Rosario Vélez.

 A pesar de estar en recuperación, la campeona olímpica de Río de Janeiro 2016 se puso a disposición para brindarle su apoyo a los atletas que representarán a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mónica me manifestó con mucho entusiasmo su deseo y disponibilidad de apoyar a la Delegación aún en la distancia. Y sabemos que ese apoyo para nuestros atletas será de gran valor en el evento más grande e importante del mundo”, añadió la presidenta del COPUR.

Las palabras de sostén y la disponibilidad de asistirle en su recuperación están presentes para la tenista en todos los lugares donde ella se ha ganado el corazón, siendo una competidora que ama representar a Puerto Rico. Es por ello por lo que el delegado de la Federación de Tenis de Puerto Rico, Humberto Torres, entiende que “fue una decisión difícil, porque siempre le ha gustado representar a Puerto Rico. Sabemos que ella va a hacer todo lo posible para recuperarse y ponerse la camisa de Puerto Rico. Tan pronto esté lista volverá a las canchas. Si alguien puede sobreponerse a una lesión como está será ella”. 

La Delegación de Puerto Rico cuenta, hasta el momento, con 27 atletas clasificados a Tokio 2020: Adriana Díaz, Melanie Díaz, Brian Afanador (tenis de mesa); Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz (vela), Wesley Vázquez, Andrés Arroyo, Ryan Sánchez (800 metros); Jasmine Camacho-Quinn (100 mts vallas), Victoria Stambaugh (taekwondo), Lauren Billys (ecuestre), Franklin Gómez (lucha olímpica), Verónica Toro (remo), Rafael “Rafa” Quintero (clavado), Yankiel Rivera (boxeo) y Selección Nacional Baloncesto Femenino. (#)

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES