Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Jueves, 7 de abril de 2021 (San Juan, Puerto Rico) – El tenis de mesa puertorriqueño será visto de manera diferente desde este, viernes, cuando a las 9:00 de la mañana inicie el 2022 Butterfly Puerto Rico Team Tournament con las rondas preliminares. Es el primer evento de su clase para el deporte de raqueta que despliega 75 mesas para 91 equipos y 384 tenimesistas en el Centro de Convenciones de Puerto Rico ubicado en Miramar, San Juan. El primer equipo en registrarse para la competencia e inaugurar el escenario deportivo fue Team Afanador. Este está integrado por su capitán, el olímpico Brian Afanador, Ángel Naranjo, Jabdiel Torres, Oscar Birriel y Richard Pietri. El entrenador que estará en la dirección será Eladio Afanador. “Aquí estamos para darlo todo. Vamos a disfrutar este evento. Queremos seguir dándole promoción a nuestro deporte en nuestro país. Por primera vez, Antonella me va a ver jugar y estoy emocionado por ella”, indicó Brian, quien estuvo acompañado por su hija Antonella y su pareja Noralis Soé Lugo. Brian se une al listado de atletas élite de Puerto Rico que incluye a las hermanas Adriana y Melanie Díaz, Daniely Ríos, Daniel González, Ángel Naranjo y los juveniles Steven Joel Moreno y Enrique Yezue Ríos, entre otros. Los rostros internacionales y olímpicos son Xin Zhou y Lilly Zhang, ambos representantes de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que han pisado el suelo boricua para las Copas Panamericanas de la ITTF celebradas en el 2019 y 2020 en Guaynabo. También están compitiendo atletas de Canadá, Guatemala, Colombia, México, Suecia, Barbados y Guyana. Mientras tanto, Adriana estará de líder del Team Díaz. Los miembros de la raqueta dorada de Puerto Rico son su hermana Melanie, Daniel, Gabriel Pérez y Dereck Valentín. Bladimir Díaz tendrá a su cargo la dirección de los atletas. “¡Supercontenta de estar otra vez compitiendo en Puerto Rico! Esta es la primera vez que se hace el Puerto Rico Open. Estoy muy ansiosa de empezar. ¡Estoy loca por competir!”, dijo Adriana, la décima atleta mejor posicionada en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa a su arribo al Centro de Convenciones.

Solo cuatro equipos están sembrados para jugar en la segunda ronda del torneo este sábado desde las 8:00 de la mañana en la División 1. Estos son Team AfanadorTeam Diaz, y los equipos de TT America con Lily ZhangXin ZhouDarryl Tsao y Samson Dubina Academy integrado por Nandan NareshSarah Jalli y Sid Naresh.

Mientras esperan su turno los cuatro equipos con pase directo a la segunda ronda, los restantes 87 equipos se posicionarán en las seis divisiones en el primer día de la competencia. Puerto Rico tendrá varias figuras prominentes adultas y juveniles en acción, como: la medallista centroamericana y panamerican Daniely Ríos; la menor de las Díaz, Fabiola; la primera y segunda raqueta del mundo en U12, Steven Moreno y Enrique Ríos, respectivamente; Oscar Birriel, Brianna Burgos; Alondra Rodríguez; Yadier López VélezValentina DávilaEdmarie LeónKristal MeléndezAlahia MedinaAlanis ReyesDaymar CastroJosé Nieves BurgosGiovanni CentenoJabdiel Torres.   

Premios en metálico para la División 1

El domingo se jugará la final del torneo. Entre el horario de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde buscarán su campeonato las divisiones de la dos a la seis.

Mientras la División I, que jugará por premios metálicos $7,500 (primer lugar), $3,000 (segundo lugar), $1,200 (semifinalistas) y $500 para los equipos que lleguen a cuartos de final, jugará los playoffs y crossover de 10:00 a.m. a 3:59 de la tarde. La final será de 4:00 p.m. a 5:59 de la tarde.

La entrada al evento es libre de costo. Para resultados y horarios de competencia podrán acceder a https://sportfist.com/TableTennis/Usatt/Results/Results/Sdt/706 . La competencia será transmitida por live streaming.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES