Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 (Cali, Colombia) – En la Delegación de Puerto Rico reina el entusiasmo y la salud en la antesala de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, según indicó hoy, miércoles, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en conferencia de prensa desde el Hotel City Express, sede principal de los puertorriqueños en Cali, Colombia.  

“La ciudad está preparada y está lista. Hemos comenzado a recibir atletas desde el día 21 de noviembre. El comité organizador ha actuado con gran premura con las situaciones que nos hemos encontrado. Nosotros estamos muy bien, estamos muy bien acomodados”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez. 

“La fiesta comienza ya mañana (jueves) con la Ceremonia Inaugural. Estamos muy entusiasmados. Es un evento único para nuestros atletas juveniles y juniors que se van a disfrutar por la manera en que se han preparado para representar a Puerto Rico dignamente”.

Puerto Rico ya tiene 130 miembros de la Delegación en suelo colombiano con representación de 17 disciplinas: atletismo, boxeo, canotaje, BMX, ciclismo de montaña, clavados, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, natación, skate, softbol femenino, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón y voleibol de sala masculino.

La jefa de misión, Betsmara Cruz Lebrón añadió que “los atletas están llegando con un entusiasmo increíble. Con muchas ganas de competir. Ya comenzaron sus entrenamientos concentrados. Reina una disciplina increíble en los hoteles, que funcionan como una villa panamericana. Entre ellos se encuentran los abanderados Sairy Colón y Jorge Luis Contreras”.

Cruz Lebrón, quien cuenta con basta experiencia en administración deportiva durante varios juegos, destacó que el “día pico, cuando más miembros de la Delegación vamos a tener en Colombia, incluyendo a Barranquilla donde está softbol, será el 27 de noviembre”.

Por su parte, el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Fernando Olivero Lora, anunció que la competencia de los puertorriqueños iniciará mañana, jueves, con el evento de canotaje K1 1000. El protagonista será el medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Eddie Barranco.

Sobre los demás atletas, Olivero Lora indicó que “todos los atletas han llegado saludables. Estamos concentrandonos en que tengan acceso a la zona de entrenamiento. Ya tenemos todos los atletas entrenando y en otras sedes. Esta será una experiencia inolvidable para nuestros jóvenes. Estamos tratándolos como atletas adultos, dándole toda esta experiencia cómo se vive en los juegos multideportes como lo son los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. ¡Listos para competir!”.

En el aspecto médico, el doctor Gabriel Pérez López subrayó que “hemos estado trabajando bastante fuerte desde el principio de las reuniones. Hemos realizado las pruebas de antígenos donde los resultados han sido favorables para nosotros”.

El equipo médico ha realizado 90 pruebas de antígeno para detectar el COVID19 todos con resultados negativos. Estás se estarán repitiendo cada cuatro días. 

“Reforzamos nuestros protocolos con el uso de las mascarillas KN 95, prevención en las áreas comunes y en el comedor. Además, tenemos equipo médico con sus terapistas físicos en todas las sedes del evento, haciendo la planificación para que estén cubiertos”.

Cobertura deportiva por Punto 2 y COPUR Digital

Los fanáticos de nuestra Delegación de Puerto Rico en los Primeros Juegos Panamericanos de Cali 2021 podrán seguir la acción deportiva de los nuestros por la aplicación Panam Sports Channel que proveerá dos señales satelitales y serán transmitidas por Punto 2 de Telemundo Puerto Rico.

La Ceremonia de Inauguración será este jueves a las 9:00 de la noche hora de Puerto Rico. A partir del viernes, 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre se transmitirá los deportes disponibles por la programación panamericana de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

El COPUR posicionó a su equipo de prensa y comunicación en Colombia para seguir las incidencias de los atletas puertorriqueños por la plataforma COPUR Digital. Este soporte tendrá la novedad del noticiario Conexión PUR conducido por Natalia Melendez y Federico Lopez. El mismo será transmitido todos los días a las 8:00 p.m. a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube del COPUR.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES