Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Exitosamente transcurrió la primera edición del Campeonato Nacional de Párvulos que contó con unos 100 pesistas que vienen ascendiendo en el desarrollo dentro del programa de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico.

El Campeonato se celebró en el Coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez siendo organizado por el Prof. Ramon Álvarez, medallista de bronce en la halterofilia de los Juegos Panamericanos 1995 y el Dr. Luis D. Berrios. 

“La división de párvulos no es otra que la división de novatos y serán párvulos aquellos pesistas que no logran las marcas mínimas establecidas para la segunda división”, explicó el presidente de la Federación, Andrés Vargas.

La más destacada en la rama femenina fue Marianna Cruz en los 59 kilogramos de peso, este logró puntuación de 130 (60 envión y 70 arranque). Mientras entre los varones sobresalió el desempeño de Eduardo Castro en los 89 kg, en envión levantó para 108 y 143 en arranque para sumar 251.

Vargas mencionó que la comisión técnica de la Federación ya tiene los números logrados por los diferentes pesistas que estuvieron activo en el campeonato para evaluar cuales podrán ascender a la segunda división federativa.

La Federación de Levantamiento de Pesa ya trabaja con institucionalizar el Campeonato de Párvulos, se estará nombrando Copa Dennis Carrero quien fuera pasado presidente federativo. 

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES