MariFe Torres se une a la Delegación de Tokio 2020

Puerto Rico se consagrada en los campeonatos de CCCAN 2021 de la natación lisa
junio 27, 2021
Natación mantiene viva las esperanzas de clasificación para Tokio 2020
junio 28, 2021

MariFe Torres se une a la Delegación de Tokio 2020

La atleta es la número 35 que estará representando a Puerto Rico en la justa nipona por primera vez en la historia olímpica.

Lunes, 28 de junio de 2021 (San Juan, Puerto Rico) – La golfista María Fernanda “MariFe” Torres se convirtió hoy, lunes, en la atleta 35 que se une a la Delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es la primera mujer que representará al país en el evento de mayor prestigio mundial, haciendo pareja con el golfista Rafael “Rafa” Campos, quien fue certificado la pasada semana. Ambos atletas hacen su debut junto a su deporte en la historia olímpica para Puerto Rico e internacional.

“Para mi es un inmenso orgullo siempre estar disponible para Puerto Rico. Pasar por la experiencia de llevar mi bandera desde Veracruz 2014 y ahora la clasificación olímpica es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única que quiero disfrutar al máximo”, dijo MariFe Torres, quien se encuentra destacada en Dallas, Texas.

“Para el golf significa que podemos seguir trascendiendo para seguir llevando el deporte a niveles nunca alcanzados. Sé que junto a Rafa daremos lo mejor por la Patria”, expresó la primera mujer en clasificar LPGA en el 2018.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, está de pláceme con la noticia y a la espera de muchas más. 

«Se sigue llenando de alegría la Delegación de Puerto Rico. Llegó la atleta 35 y es nuestra MariFe. Desde que ella comenzó a jugar su etapa profesional, siempre fue una meta clasificar a los Juegos Olímpicos. Verla hacer su sueño realidad nos llena de mucho orgullo. No solo el golf va a estar en nuestra Delegación por primera vez en los Juegos, es un buen comienzo para que los futuros atletas del golf vuelvan al escenario olímpico de cara al futuro”, indicó la líder olímpica que está a la espera de que otros atletas se integren a la delegación, por ejemplo, atletismo y natación.

Por su parte, el presidente de la Puerto Rico Golf Association, Sydney Wolf, no cabe de la alegría por la clasificación de quien cataloga “su hija”.

“María empezó esto cuando tenía 11 años. Siempre tenía en su mente este momento. La PRGA solo buscó las oportunidades para que lo lograra. Ella cumplió su logro. Es un momento importante para ella, su familia y el deporte. Sin la familia no hay oportunidades para llegar. Especialmente con su papá, que ha hecho buen trabajo con ella. Su equipo de trabajo junto a su entrenador Wilfredo Morales”, expresó Wolf, propulsor del deporte del golf en Puerto Rico y de la reincorporación de éste al programa olímpico.

Es un momento de mucha celebración en la PRGA, por ser la primera vez que llevan dos atletas a los Juegos Olímpicos.

“Ellos (MariFe y Rafa) son mis hijos del golf. Han pasado muchas cosas para que se pueda dar esta oportunidad. Este momento es importante para nosotros. Tenemos que seguir trabajando más fuerte”, añadió el Presidente de PRGA.

Como antecedente, el Golf había estado en la competencia olímpica en los Juegos de París 1900 y San Luis 1904.

Hasta el presente, Puerto Rico cuenta con una delegación de 35 atletas: (Atletismo)  Jasmine Camacho-Quinn (vallas), Wesley Vásquez (800m),  Ryan Sánchez(800m), Andrés Arroyo (800m); Baloncesto Femenino; Yankiel Rivera (boxeo); Clavados  Rafa Quintero;  (Ecuestre) Lauren Billys;  (Golf)  Rafa Campos y MariFe Torres;  (Judo)  Melissa Mojica,  María Pérez y Adrián Gandía; (Lucha) Franklin Gómez; (Remo) Verónica Toro; (Skateboarding) Steven Piñeiro y Manny Santiago; (Taekwondo)  Victoria Stambaugh; (Tiro) Yarimar Mercado; (Tenis de Mesa) Adriana Díaz, Melanie Díaz y Brian Afanador; (Vela)  Enrique Figueroa y  Gretchen Ortiz. (#)