Los patinadores continúan sus entrenamientos en ruta a Tokio

Fabiola Ruiz se convierte en subcampeona mundial de poomsae
diciembre 14, 2020
Canotaje trabaja con nuevos cambios aprobados por la Internacional
diciembre 17, 2020

Los patinadores continúan sus entrenamientos en ruta a Tokio

La Federación de Patinaje espera detalles del proceso en ruta a los Juegos Olímpicos.

Los dos potenciales patinadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, Steven Piñeiro y Emmanuel Santiago continúan sus entrenamientos, aunque al momento lo hacen en Puerto Rico. Emmanuel Santiago ocupa el puesto 14 en el escalafón mundial en skateboarding, modalidad ‘Street’, mientras, Steven Piñeiro se encuentra en la posición 15 en ‘Park’.

“Ambos se encuentran en Puerto Rico, aunque Emmanuel (Santiago) está de visita, pero se mantiene trabajando. Steven (Piñeiro) trabaja durante la semana en Quebradillas, Ponce y el Albergue Olímpico”, explicó a PV MEDIA SPORTS el presidente de la Federación Puertorriqueña de Patinaje, Lcdo. Carlos Tomasini.

Tomasini adelantó que espera una comunicación de la internacional en los próximos días para ver el status del proceso de clasificación a Tokio y las opciones de los otros dos patinadores con opciones que son Vinet Morales y Rioyatan Matienzo.

“Vinet (Morales) y Matienzo (Rioyatan) continúan entrenando en su área residencial en los Estados Unidos”, añadió Tomasini.

El titular federativo mencionó que se hizo una presentación al Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico para que se le asigne una mensualidad a Piñeiro y Santiago en ruta a su preparación a los Juegos Olímpicos.

“Le hicimos una solicitud al DAR para que apoye con una mensualidad a ambos atletas desde enero hasta junio, espero que se apruebe próximamente” finiquitó Tomasini.