Listos los 12 para los Juegos Panamericanos

Rehabilitan instalación deportiva: Puerto Rico deja legado en Perú
julio 23, 2019
Sara Rosario dice que no existe ley de mordaza en el COPUR
julio 23, 2019

Listos los 12 para los Juegos Panamericanos

La selección nacional masculina está lista para viajar el jueves a la Ciudad de Lima, Perú para su participación en los Juegos Panamericanos 2019.

Los 12 integrantes de la escuadra Patria son Maurice Torres, Pablo Guzmán, Sequiel Sánchez, Arturo Iglesias, Dennis Del Valle, Pedro Nieves, Pelegrin Vargas, Jonathan Rodríguez, Jessie Colón, Gabriel García, Arnel Cabrera y Brian Negrón. Ossie Antonetti será el técnico, sus asistentes serán Jamille Torres y Manuel ‘Wito’ Acevedo, el terapista, Wilfredo Nazario.

“Si todos los vuelos están a su hora y llegamos según programados, se hablará con el DAR (Departamento de Alto Rendimiento) para entrenar en la noche”, explicó Antonetti que debutó como técnico nacional el pasado año con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Durante la tarde hoy el Comité Olímpico de Puerto Rico, a través de su oficial de prensa, Zacha I. Acosta, informaron que las escuadras de voleibol podrán utilizar las facilidades del Coliseo La Paz en la municipalidad de Villa El Salvador  para sus entrenamientos.

El voleibol masculino se jugará del 31 de julio al 4 de agosto. El seis Patrio abrirá competencia ante Perú el día 31 de julio a las 1:30 pm (hora de Puerto Rico), el 1 de agosto se mide a Cuba (3:30 pm, hora de Puerto Rico) y cierra la fase de grupo el 2 de agosto frente a Argentina (1:30 pm, hora de Puerto Rico). El grupo B está compuesto por Brasil, Estados Unidos, Chile y México.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a la ronda de medallas. Luego de los Juegos Panamericanos, el combinado viajará a Varna, Bulgaria para jugar el Clasificatorio Olímpico Intercontinental.