Lista la Federación de Ecuestre para celebrar su primer evento en 2021

Propuesta de sede de Mayagüez 2022 y Estudio Económico
noviembre 17, 2020

Lista la Federación de Ecuestre para celebrar su primer evento en 2021

Los jinetes se han mantenido entrenando como parte de su cuidado a los caballos

(19 de noviembre de 2020) – SAN JUAN, Puerto Rico – El ecuestre es uno de los pocos deportes que ha podido mantenerse entrenando a nivel nacional, por tal razón su federación solo espera la autorización de las autoridades del gobierno para presentar su primer evento que podría ser en el mes de enero de 2021.

Mildred Colón, presidenta de la Federación de Ecuestre de Puerto Rico adelantó que los diferentes clubes han podido practicar de forma correcta al sacar los caballos que no podían estar todo este tiempo de pandemia encerrados en sus corrales.

“La situación de los caballos les dio la oportunidad a los clubes de trabajar de forma individual, pero al momento no hemos podido organizar ningún evento. Teníamos para celebrar la copa Navidad, pero nos vimos obligados a cancelar, ahora solo esperamos poder arrancar con nuestra agenda en enero”, explicó Colón a PV MEDIA SPORTS.

La también tesorera adjunta del Comité Olímpico de Puerto Rico entiende que la mayoría de la matrícula de la federación esta lista y con mucho deseo de competir.

“Esperamos que se nos confirme y trabajaremos con el evento cumpliendo con los protocolos de seguridad, el evento será en el parque Monagas donde se encuentra el 90% de nuestra matricula”, señaló Colón.

Por su parte, Colón adelantó que la ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, Lauren Billys (Purdy su caballo) se mantiene trabajando en su preparación.

“Billys (Lauren) se mantiene entrenando en California, teníamos otras posibles opciones de clasificar en Natalia Martin y Freddy Vázquez, pero sus opciones se cancelaron por la pandemia del Covid-19”, dijo Colón a PV MEDIA SPORTS.

Billys competirá en la modalidad de ‘eventing’. La competencia de ecuestre en los Juegos Olímpicos se desarrollará entre el 24 de julio y el 5 de agosto de 2021.

Estos serán los segundos juegos de Billys que estuvo activa en la justa de Rio de Janeiro, Brasil en el 2016.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.

Humberto Pagán Moreno

Sistema Informativo

PV MEDIA