Lauren Billys y Purdy ya trabajan en ruta a Tokio

Lista Melissa Mojica para su combate en el Master de Catar
enero 13, 2021
Centro Caribe Sports pospone visita a la isla
enero 15, 2021

Lauren Billys y Purdy ya trabajan en ruta a Tokio

RIO DE JANEIRO, BRAZIL AUGUST 9th: Lauren Billys of Puerto Rico during equestrian competition for as part of the Olympic Games held in Olympic Equstrian Centre, Rio de Janeiro, Brazil. (PHOTO BY WAGNER CARMO/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Comenzaron su preparación la pasada semana en el área de California donde reside.

(13 de enero de 2021) – La jinete Olímpica puertorriqueña, Lauren Billys se encuentra en su segunda semana de preparación junto a su caballo, Purdy con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto, próximo.

Billys quien reside en California logró su clasificación el pasado año a los juegos antes del comienzo de la pandemia del Covid -19, la atleta y su caballo pudieron trabajar en eventos de la Federación de Estados Unidos entre los meses de julio a octubre de 2020.

“La preparación para los Juegos Olímpicos va bien. Mi caballo, Purdy, se siente muy feliz y saludable. ¡Comenzamos el entrenamiento formal la semana pasada y se siente fuerte! Desarrollaremos nuestro entrenamiento durante los próximos meses para alcanzar nuestro primer pico en abril en una competencia internacional en Lexington, Kentucky”, indicó Billys.

Antes de llegar al evento en Kentucky que será del 22 al 25 de abril, su primera participación en el 2021 se dará en el Twin Rivers Ranch en Paso Robles, California del 26 al 28 de febrero, al mes siguiente (26 al 29 de marzo) nuevamente en su estado de residencia participaran en el Galway Downs International en Temecula.

En referencia al evento de Kentucky, Billys explicó, “el diseño del campo será el mismo que el de los Juegos Olímpicos. Asistir a esta competencia me dará la oportunidad de competir en un curso de diseño antes de los juegos”.

Durante los juegos de Tokio, Billys y Purdy estarán activos en la modalidad llamada ‘eventing’, que es una combinación de saltos, adiestramiento y campo traviesa.

Luego del evento en Lexington competirán en otro evento en California en mayo el Woodside Horse Trials en Woodside.

“Tomaremos un breve descanso después de esto y luego trabajaremos para alcanzar nuestro pico más alto en los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de julio”, dijo Billys.

La competencia de Billys en el deporte de ecuestre de los Juegos Olímpicos será del 29 de julio al 2 de agosto.