Las Fieras arrancan con victoria la competencia panamericana

Lista la selección de sóftbol para foguear en Perú
julio 24, 2019
Poquito a poquito subió nuestra monoestrellada en Lima
julio 24, 2019

Las Fieras arrancan con victoria la competencia panamericana

Miércoles, 24 de julio de 2019 (Lima, Perú) – El equipo de balonmano femenino, apodadas las Fieras, arrancaron con victoria el inicio de la participación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Las Fieras derrotaron 23-9 al equipo de Canadá en el Polideportivo I de en Villa Deportiva Nacional.

Las boricuas estuvieron dominantes desde el comienzo. El desglose de su puntuación se dividió en el primer periodo 12-4, y en el segundo aire fueron contundentes con 11-5 para finalizar 23-9. La productividad del equipo estuvo para un 47 por ciento versus un 24 por ciento de sus rivales canadiense.

Las mejores goleadoras por las boricuas fueron Nataly Ceballos con seis, Nicolle Pope con cuatro y Ciris García con tres. Las porteras activas fueron Kitsa Escobar y Roxanaly Carrasquillo.

Con esta victoria, el equipo boricua acumuló dos puntos en la tabla de posiciones en la ronda preliminar. El equipo de Puerto Rico volverá a cancha este jueves a las 3:30 hora de Perú (4:00 p.m. hora de PUR). La rival de turno será Cuba. Las Fieras están en grupo B con Canadá, Cuba y Brasil.

 

 

El turno de bolos llegó

El equipo de bolos de Puerto Rico es el segundo deporte en ir al ruedo deportivo panamericano. El primer evento es en doble primera ronda, abriendo la acción los masculinos a las 9:00 a.m. de Perú (10:00 a.m. PUR) y las mujeres a las 4:00 p.m. (5:00 p.m., PUR).

Los representantes en la rama masculina son Cristian Javier Azcona y Jean Francisco Pérez que están en sus segundos Juegos Panamericanos debutando en Toronto 2015.

“Yo me siento bien. La competencia está dura, pero nosotros también estamos duro. Darlo todo por todo. Mantener la calma y ver los resultados”, indicó Pérez que junto a Azcona están jugando en sus segundos Juegos Panamericanos.

“Estamos muy bien. Los ánimos están muy buenos. Hace cuatro años fue que pudimos ir a nuestros primeros Juegos Panamericanos en Toronto juntos. Era nuestra primera vez. Ahora es diferente, nos sentimos más calmados. Tenemos más experiencia. Nosotros confiamos en nosotros”, añadió Azcona a las declaraciones de su compañero Pérez.

En la rama femenina debutarán Sarah Jessica Sanes y Taishaye Naranjo. Ambas son del proyecto de desarrollo que tiene la Federación de Bolos de Puerto Rico en diferentes universidades de Estados Unidos.

“Realmente me siendo muy emocionada. Estoy muy orgullosa de representar a Puerto Rico. Voy a ayudar a Puerto Rico a tener una representación digna en estos Juegos”, indicó Sanes, que su idioma es el inglés.

Por su parte, Naranjo abundó sobre su relación con Sanes donde han estado juntas varios años entrenando.

“Tenemos buena química. Somos buenas compañeras. Ella siempre está ahí para mí. Gracias a esos torneos ha sido algo bueno”, contó la representante de bolos que inició su caminar olímpico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

La segunda ronda de dobles es sábado, donde se definirán los ganadores.

 

 

Para resultados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pueden acceder a https://www.lima2019.pe/ .