Skip to content
GUADALUPE 2022

Provided by CONPaaS

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
GUADALUPE 2022

Caribbean Games Guadeloupe 2022

29/06/2022 - 03/07/2022

Guadalupe

DETALLES

Entidad Organizadora

Guadalupe Olympic Committee

Tipo

Regional Games

Subtipo

Verano

Clase

Absoluta

Web Oficial
HISTORIA DE LOS JUEGOS
Los primeros Juegos del Caribe están programados en Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio de 2022 .

Incluirán 7 disciplinas con demostraciones de handisport y e-sport. 29 países estarán representados por alrededor de 800 atletas y 200 oficiales.

Uno de los sueños de los líderes deportivos en el Caribe siempre ha sido organizar Juegos multideportivos. Los Juegos del Sur, que se llevaron a cabo durante más de una década en el Parque Guaracara, al sur de Trinidad, incluyeron solo atletismo y ciclismo. Inicialmente, la competencia se llevó a cabo durante un solo fin de semana, pero luego se expandió a cinco días.

Los campeones mundiales y olímpicos solían participar en estos Juegos, tanto que en 1969 hubo un verdadero “remake” de las finales de 400 metros de los Juegos Olímpicos de Verano de la Ciudad de México de 1968. Los medallistas olímpicos del Caribe , Hasely Crawford, Edwin Roberts y Wendell Mottley compitieron en los Juegos del Sur. Posteriormente, Jamaica acogió con éxito los Juegos del Imperio Británico y la Commonwealth en 1966, el primer país caribeño de habla inglesa en albergar importantes Juegos multideportivos internacionales. Muchos creyeron entonces que esto eventualmente llevaría a la región a crear sus propios Juegos, pero no resultó ser el caso.

Uno de los principales objetivos de CANOC (Asociación de Comités Olímpicos del Caribe) es la organización de los Juegos del Caribe.

MIEMBROS DESTACADOS DE LA DELEGACIÓN

Presidenta

Sara Rosario

Jefa de Misión

Betsmara Cruz

Director del DAR

Fernando Olivero

Abanderado

Jorge Contreras

Abanderada

Sairy Colón

"En un año los jóvenes deportistas de América tocarán el cielo en Guadalupe 2022..."
Sara Rosario
Presidenta

MASCOTA, MEDALLA Y ANTORCHA

‘Vuelen alto, vuelen lejos’

  • La medalla de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 está inspirada en el vuelo de una nueva generación de jóvenes estrellas. A Cali, el Valle del Cauca y Colombia, llegarán 3.500 deportistas de 41 países, todos con la ilusión de ser quien vuele más alto. 
  •  
  • La organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 presentó oficialmente la medalla del evento en el marco del acto ‘100 días para los Juegos’, realizado en la plazoleta del coliseo de hockey Miguel Calero en la Unidad Deportiva Panamericana y donde igualmente se descubrió el monumento ‘Cali Ciudad Deportiva’.
  •  

Como acontece en todos los eventos del ciclo olímpico, revelar el secreto que encierra el diseño de la medalla es algo que marca definitivamente el tramo final hacia la realización del certamen internacional. En esta oportunidad el talento, la creatividad y el sentido de pertenencia por la ciudad y la región, hicieron que un grupo de vallecaucanos unieran sentimientos para llegar a una medalla que tiene alas, que tiene vida y su propia historia.

La medalla llama la atención por las alas que sostienen el logo de los Juegos y esas alas son las que soportan conceptualmente lo que se tuvo en cuenta para crear este diseño. Las alas de las aves que en gran número habitan Cali y el Valle del Cauca y representan el orgullo de vivir en esta región del país.

Colombia tiene reconocimiento mundial como el país de las aves. Tiene cerca de 1.900 especies, de las cuales 1.025 viven en el Valle del Cauca y el 30.4% en Cali, motivo suficiente para adoptarlas como el símbolo del evento deportivo que reúne a quienes inician el camino a la grandeza, los que quieren volar más alto y una vez suban al podio, levantarán los brazos y extenderán sus alas en señal de victoria.

En tiempos difíciles, el continente renace como el ave fénix, y es su juventud la encargada de liderar ese resurgir, una juventud que quiere volar sin límites. Nuestros jóvenes deportistas abrirán sus alas en Cali, el Valle del Cauca y Colombia, para volar más alto. Para esta generación de deportistas no hay obstáculos, por eso los invitamos a que vuelen alto, porque el mundo es suyo.

La medalla de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 es el resultado de un trabajo de más de un año, desde cuando se presentó por primera vez el novedoso diseño que pasó por muchas evaluaciones hasta llegar a la versión que hoy presentamos. Pero en todo este proceso, algo que se tenía claro en las evaluaciones que se hicieron a las empresas licitantes, es su compromiso y manejo de materiales amigables con el medio ambiente.

En sus bordes, la medalla trae consignado el mensaje eterno que esta nación quiere dejarle a los jóvenes deportistas de América: “Vuelen alto, el mundo es suyo”, para inspirarlos a que aquí y ahora, empiecen su camino a la grandeza.

En total serán elaboradas 1.910 medallas de oro, plata y bronce que serán entregadas a los deportistas que suban al podio de los vencedores de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. 

* Los datos numéricos que aquí se reflejan son datos que están almacenados en la base de datos del Comité Olímpico Mexicano.

0
CONs
0
Deportes
0
Escenarios

PATROCINADORES