Gilyeliz Guzmán participará en evento Internacional Virtual de levantamiento de pesas

Refugees aim for the Olympic Games in New Olympic channel original series Taking Refuge
junio 16, 2020
Puerto Rico celebra el #OlympicDAY activos, saludables, listos y alertas
junio 22, 2020

Gilyeliz Guzmán participará en evento Internacional Virtual de levantamiento de pesas

El evento lo organiza la Federación Internacional que será el 18 de julio

(22 de junio de 2020) – La levantadora de pesas, Gilyeliz Guzmán trabaja para participar en un evento virtual que celebrará la Federación Internacional el 18 de julio, próximo.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas, Andrés Vargas dio a conocer a PV MEDIA, los detalles de la participación de Guzmán en este histórico evento.

“Ella participará en este primer evento que organiza la internacional, su participación será originada desde el Albergue Olímpico, tendrá tres oportunidades en arranque y envión, la mejor de cada una se reporta”, dijo Vargas.

El evento programado para el 18 de julio y que contará con jueces locales y de forma virtual se conoce como ‘1st Online PanAm Live by ZKC’.

Guzmán que participará en los 59 kilos en el evento virtual, es parte del grupo que entra a su tercera semana de entrenamiento en el Albergue Olímpico, Germán Rieckehoff de Salinas

Vargas explicó que el grupo que trabaja en el Albergue al momento está entre un 60 a 70% pero continúan trabajando con fuerza para retomar el ritmo en ruta a los primeros dos eventos de 2021.

Los pesistas puertorriqueños tendrán el Campeonato Panamericano en República Dominicana en abril de 2021, luego se celebrará el último evento de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“En la clasificación Olímpica ya se han realizado tres eventos y queda uno, el evento de más bajo rendimiento se eliminará. Al momento Keyshla Rodríguez y Jorge Sánchez son los que presentan mejor opción de lograr su boleto a Tokio, pero en estos eventos todos es posible”, señaló Vargas.

El levantamiento de pesas de Puerto Rico ha tenido presencia en ambas ramas en los Juegos Olímpicos, en femenino se ha logrado tener representación en cuatro de los últimos cincos juegos celebrados.

Para el 2021, la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas también tendrá la participación en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, un grupo de diferentes partes de la Isla buscarán comenzar a trabajar próximamente con miras a la clasificación que originalmente está programada para octubre de 2020, pero podría ser pospuesta.

Vargas dejó claro que el gran objetivo de los atletas puertorriqueños es estar listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

“Queremos lograr lo que se nos escapó en los últimos juegos en Barranquilla (Colombia), tuvimos 5 a 6 atletas que perdieron medallas por diferencia de uno o dos kilos queremos alcanzar esa meta en el 2022. Aunque nuestra zona es de las fuerte en América, continuaremos trabajando fuerte para alcanzar esa meta”, añadió el titular federativo.

Los atletas que trabajan en salinas son Jorge Sánchez, Gilyeliz Guzmán, Alexander Hernández y Luis Lamenza. Mientras, Keyshla Rodríguez, sigo trabajando en un área que habilitó con su entrenador en su residencia en Arecibo.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.

Humberto Pagán Moreno

Sistema Informativo

PV MEDIA

Foto: Gilyeliz Guzmán (COPUR)